(16-6-2020). Promocionar las marcas deportivas españolas en el extranjero pero también en nuestro país. Ese es uno de los principales objetivos que la patronal española del deporte, Afydad, se propone encauzar de modo prioritario en el escenario post-covid19.
Una de las estrategias que está ultimando actualmente la patronal del sector deportivo español, Afydad, pasa por difundir el conocimiento de las marcas deportivas españolas también entre los consumidores españoles. Históricamente, las actuaciones de esta asociación habían estado muy centradas en colaborar en la promoción de los proveedores españoles de artículos deportivos en los mercados exteriores y favorecer de este modo sus exportaciones.
Sin embargo, desde la entrada de Andrés de la Dehesa como presidente de la asociación hace dos años, éste se ha propuesto que Afydad desarrolle una actividad de mayor representatividad y que incluya al máximo número de eslabones y operadores del mercado deportivo, así como sus diversas facetas y puntos de vista.
PONER EN VALOR LA PROXIMIDAD
De un tiempo a esta parte, la patronal ha ido constatando el escaso conocimiento que existe entre los propios ciudadanos españoles de cuáles son las marcas originarias del país de este sector. En base a ello, Afydad pretendería impulsar acciones encaminadas a que las firmas españolas sean más conocidas en su propio país de origen, basándose en la cada vez más arraigada tendencia del llamado ‘kilómetro 0’.
Andrés de la Dehesa ha reconocido que “nos gustaría que el consumidor español conociera más y mejor cuáles son las marcas deportivas ‘kilómetro 0’”. El presidente de la patronal ha asumido que “el tema es delicado”, pero ha defendido que “el factor proximidad está adquiriendo mucha consistencia, especialmente tras la pandemia del Covid19, y esa es una condición cuyo valor creemos conveniente que los fabricantes deportivos españoles tienen que poder promocionar para que arraigue también entre su público más cercano”.
ACCIONES PROMOCIONALES DIGITALES
Por otro lado, seguir promocionando a los fabricantes españoles fuera de sus fronteras continúa siendo un objetivo vigente para Afydad. En ese sentido, la patronal habría ultimado recientemente un proyecto que, pese a que de la Dehesa ha rehusado precisar detalles sobre el mismo, “porque los primeros que deben conocerlo son los socios de Afydad, a los cuales informaremos en la asamblea telemática prevista el próximo jueves”, todo indicaría que la asociación persigue que la actuación del Icex vaya más allá de ayudar a las marcas deportivas españolas a financiar metros cuadrados de stands en ferias internacionales, así como misiones comerciales en el exterior.
Lo que se pretendería ahora sería, además, que el Icex ayudara a sufragar acciones promocionales digitales en soportes que en base a la proyección global de éstos, permita que los fabricantes de productos deportivos españoles adquieran más notoriedad de la que actualmente gozan la gran mayoría de ellos.
No hay comentarios
Añade el tuyo