ESENCI@L

Según primeras estimaciones de la central

Base Detall Sport logró rebasar los 70 millones de facturación en 2019

Base-detall-sport-Alex-Cucurull-2-bis

Alex Cucurull, director general de Base Detall Sport, ya anunció a mediados de enero del pasado 2019 que el objetivo de facturación para dicho ejercicio se situaba por encima de los setenta millones de euros.

(2-1-2020). Según primeras estimaciones de Base Detall Sport, la facturación 2019 de ldicha central de compras y servicios se ha situado en torno a los 71 millones de euros. De confirmarse esa cuantía, la central lograría haber superado el pasado año la curva de estabilidad que había registrado los tres ejercicios anteriores.

En el mes de enero, el director general de Base Detall Sport, Alex Cucurull, anunció en un encuentro con la prensa, con motivo de la convención de compras para el invierno 2019-2020, que el objetivo de facturación de la central para 2019 se situaba por encima de los 70 millones de euros. La organización llevaba tres años consecutivos con una cifra de negocios de alrededor de los 65 millones de euros.

Según primeras estimaciones declaradas por fuentes de dicha organización, la facturación de Base Detall Sport el pasado 2019 se situó en 71 millones de euros. De confirmarse esa cifra, ello supondría un incremento del orden del 8% y, lo más importante, evidenciaría una salida de la curva de estabilidad de los tres ejercicios anteriores, así como la cifra de facturación de mayor envergadura de los últimos cinco años.

Las cantidades que figuran en el gráfico superior son en euros y no incluyen IVA. Los datos de 2015 a 2018 proceden del Registro Mercantil. La facturación de 2019 corresponde a primeras estimaciones y ha sido facilitada por fuentes de Base Detall Sport.

De todos modos, esos 71 millones de euros no supondrían haber alcanzado completamente el objetivo fijado por Cucurull por cuanto el director general de Base Detall Sport precisó en aquel encuentro de mediados de enero del año pasado, que el objetivo de facturación para 2019 era alcanzar los 73 millones de euros.

Aunque el objetivo no haya sido completamente alcanzado, probablemente, en la organización impera una cierta satisfacción por la superación de la ‘barrera’ de los 65 millones de euros.

HIPOTÉTICAS RAZONES DE LA MEJORÍA

En esa mejoría de resultados podrían haber ejercido una positiva incidencia factores como, entre otros, que 2019 ha sido el primer año completo de la adscripción de los efectivos de Deportes Blanes a Base Detall Sport, después de que dicha enseña se adscribiera a la citada central en marzo del año 2018.

A esa circunstancia cabría añadir que el pasado 2019 se abrieron, tal como ya había anunciado el propio Alex Cucurull en aquel encuentro con la prensa de enero de 2019, más establecimientos Wanna Sneakers que en el ejercicio anterior. En concreto fueron cinco, frente a los cuatro de 2018.

Por otro lado, a pesar de que la cifra de comercios englobados en la órbita Base durante 2019 se redujo, en términos absolutos,  en dos establecimientos (de 312 a principios de 2019 a 310 a principios de este 2020), los ‘locomotoras’ de la organización registraron nuevas implantaciones que permitieron contrarrestar esa leve regresión en términos de cantidad de efectivos offline. No en vano, debe recordarse que Base Detall Sport es prácticamente la única central de compras que cuenta con varios asociados que regentan una decena de puntos de venta y que esos socios ‘locomotora’ constituyen el verdadero impulso de los resultados del colectivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo