Quantcast

ESENCI@L

Calvin Klein compra Tommy Hilfiger

Por 2.200 millones de dólares

(17-3-2010). Los profesionales de la moda norteamericana se despertaron el pasado lunes con la noticia de que finalmente la adquisición de Tommy Hilfiger por parte de Calvin Klein era un hecho. Con esta operación tejida en la estratosfera del mundo de la moda, que ha costado la friolera de 2.200 millones de dólares, surge una nueva firma de ropa que se erige como un superplaneta del firmamento textil.

La compañía norteamericana Phillips-Van Heusen, propietaria de otras importantes firmas como DKNY o Timberland, ha pagado esa cantidad a la corporación Apax por hacerse cargo de su más directa competencia. El negocio alumbra así uno de los grupos de moda más potentes, con ventas por valor de 4.600 millones de dólares.

Alianza entre gigantes
Los dos magnates norteamericanos de la moda unen así fuerzas y estrategias comerciales en un zozobrante mercado azotado por la crisis. De hecho, Hilfiger lleva varios años en caída libre. En la década de los 90, Tommy Hilfiger figuraba entre las marcas estadounidenses más conocidas y fue, durante una época, el logo predilecto de los raperos. Pero luego, los clientes fueron desertando.

En 2006, el grupo británico Apax compró Hilfiger por 1.900 millones de dólares, y desde entonces invirtió más de 600 millones en la compañía, además de incrementar sus empleados hasta algo más de mil. En aquel momento logró una incipiente recuperación que duraría bastante poco. Su nueva gerencia redujo drásticamente la actividad de la empresa en Estados Unidos, trasladó su sede central a Amsterdam y reforzó la producción en Europa, en el segmento de vestimenta más exclusiva. Sin embargo, el negocio lleva tiempo de capa caída y arrastra deudas por valor de más de cien millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo