ESENCI@L

Cambios en la cúpula directiva de Amer Sports

amer sports

(5-10-2020). El CEO y presidente de Amer Sorts, Heikki Takala, ha renunciado a su cargo y pasará a ser asesor especial de la junta directiva de la compañía, mientras que el director ejecutivo de esta última, Jie Zheng, ha asumido las responsabilidades de Takala.

Zheng contará con el apoyo del nombramiento de Michael Hauge Sorensen como director de operaciones, un puesto recién creado en Amer Sports. Tiene una dilatada experiencia en la industria de artículos deportivos y aporta más de veinticinco años de experiencia para liderar el desarrollo futuro de Amer Sports.

Estos cambios se producen un año después de que Amer Sports, propietaria, entre otras, de las marcas Atomic, Salomon, Wilson, Precor y Suunto, fuera adquirida por el gigante chino Anta Sports.

Heikki Takala, que continuará como asesor de la junta directa, ha declarado que “mis 10 años en Amer Sports han sido geniales. He trabajado con gente brillante en todo el grupo y podemos estar extremadamente orgullosos de haber construido un grupo de marcas deportivas global importante. Aunque he decidido renunciar a mi puesto de director ejecutivo, sigo brindando al grupo todo mi apoyo como asesor especial y espero desempeñar mi papel para contribuir a la siguiente fase de crecimiento de la empresa”.


No hay comentarios

Añade el tuyo