ESENCI@L

Será en abril o mayo, según el gerente de Giro 180

Dequip se prepara para el inminente lanzamiento de su e-commerce

La nueva marca-rótulo está implantada en 25 de las 40 tiendas

dequip

El grupo Artiza, con dos tiendas en Palencia y Aguilar de Campoo, ha sido el último socio de Giro 180 en incorporar la imagen de Dequip.

(7-4-2021). Giro 180 prosigue con su estrategia de implantación en el mercado de la marca-rótulo Dequip y se prepara para lanzar una tienda online “entre abril y mayo”, según confirma el gerente de la central de compras, Antonio Castro.

De las 40 tiendas de la central de compras de Giro 180, un total de 25 cuentan ya con la imagen unificada bajo el nombre de Dequip. Las dos últimas en incorporarse, el pasado lunes, fueron los dos puntos de venta del grupo Artiza en Palencia y Aguilar de Campoo, que cuentan con Joma como principal proveedor pero también disponen de surtido de multideporte y moda deportiva de Adidas, Nike o Puma, entre otras marcas.

A diferencia de otras centrales de compra, como el caso de Base, que han instado a sus socios a adoptar una imagen unificada antes de finalizar el año, desde Giro 180 trabajan de una manera distinta. “La central va generando nuevos servicios y cada socio tiene libertad para adherirse o no”, explica el gerente de Giro 180, Antonio Castro.

Algunas de las tiendas asociadas a la central son especialistas en un segmento deportivo, lo que según Castro, restaría atractivo para que incorporen la imagen de Dequip. La marca-rótulo apuesta por un surtido amplio de multideporte y moda deportiva, trabajando directamente con las grandes marcas del retail deportivo, a excepción de Nike.

“Cada socio ha elegido o elegirá sabiendo las ventajas y desventajas”, insiste el gerente, quién se muestra satisfecho con el número de tiendas bajo la denominación de Dequip. La central de compras opera bajo la premisa de ofrecer recursos que sus socios pueden aprovechar o no en función de sus circunstancias.

Inminente apertura del e-commerce

Giro 180 cuenta ya con una versión beta de la nueva tienda online de Dequip, que según Castro, debería de estar en funcionamiento “en abril o mayo”. Sólo podrán vender a través de la nueva plataforma aquellas tiendas que tengan implantado el nuevo sistema de gestión de stocks centralizado (ERP), que se comenzó a instalar a finales del año pasado y se extiende por el 60% de los 24 socios.

La central se encargará de dinamizar el e-commerce, mediante campañas de marketing digital y captación de nuevos clientes, y en una primera fase la venta será directamente al cliente, con envío a su domicilio. Para más adelante, se plantea la posibilidad de implantar el modelo de click and collect, aprovechando los puntos de venta físicos.

“Actualmente, ya disponemos de una primera versión de la web, con un almacén virtual común y lo que nos falta desarrollar es la operativa interna y el apartado de logística”, explica Castro.

Sensaciones positivas en el primer trimestre

El gerente de Giro 180 ha declarado no disponer de datos sobre venta en las tiendas asociadas durante el primer trimestre del año, si bien “las sensaciones han sido positivas porque nuestras tiendas se sitúan fuera de grandes núcleos urbanos, donde se desarrolla un consumo de más proximidad”.

A partir de junio, sin embargo, la central espera disponer de datos de venta concretos gracias al nuevo sistema ERP.


No hay comentarios

Añade el tuyo