ESENCI@L

Podría ayudar a gimnasios y tiendas deportivas

Desarrollan Lydo, un algoritmo que predice el éxito de un negocio

lydo

De izquierda a derecha, Iván Caloto, CEO de Valydo, y José Luis Cáceres, CEO y fundador de NWC10Lab.

(14-2-2019). Lydo, algoritmo desarrollado por Valydo y presentado por el laboratorio NWC10Lab, predice si un negocio funcionará o no. Por ejemplo, los gimnasios detectarían nuevos canales de captación de clientes o fijación de nuevas tarifas. Las tiendas deportivas, la creación de una marca propia o vender a través de otros canales.

Saber y predecir si un negocio funcionará o no de antemano. Ese es el objetivo de un nuevo algoritmo, Lydo, desarrollado por la empresa Valydo y presentado por el laboratorio NWC10Lab.

El CEO de Valydo, Iván Caloto, explica en qué consiste el algoritmo Lydo. “Es capaz de predecir el tamaño, el coste e interés de mercado que genera un nuevo producto o servicio antes de desarrollarse. Además, puede predecir cuál es el canal y modelo de negocio idóneo. Está enfocado a empresarios que quieran emprender o cualquier empresa que quiera innovar”.

Presentación del algoritmo Lydo

Con este algoritmo, “el cliente conocerá el potencial de una oportunidad de negocio en menos de 10 días. Le ayudará a innovar, es decir, a crear valor para el mercado que se traduzca en ingresos. Identificamos y validamos nuevas posibilidades de negocio alrededor de la empresa de una forma extremadamente ágil”, afirma Caloto.

Gimnasios y tiendas deportivas

Lydo puede aplicarse al desarrollo de los gimnasios y centros deportivos. Aunque “depende mucho de la empresa; su tamaño, estructura, conocimientos, objetivos,…”, aclara el CEO.

“Pero, por ejemplo, se podría conocer si tiene cabida una nueva línea de negocio con enfoque a merchandising, alimentación o medicina. Por otro lado, se podrían detectar nuevos canales de captación de clientes o fijación de nuevas tarifas”, señala.

En el caso de una tienda deportiva, se aplicaría con múltiples sistemas. “Por poner algunos ejemplos”, añade Caloto, “se podría validar la posibilidad de crear una marca propia y vender a través de nuevos canales. O incluso testar alternativas disruptivas como crear un ‘rastreador’ de tiendas físicas u online de textil”.

Cómo trabaja Lydo

El algoritmo Lydo predice con exactitud la viabilidad de una startup o de una nueva línea de negocio dentro de una compañía ya consolidada.

La fórmula desarrollada se nutre de los datos obtenidos en diferentes experimentos que se realizan a través de anuncios y páginas web ficticias creadas para medir el interés que suscita un determinado producto o servicio.

“Nos dimos cuenta de que  uno de los principales obstáculos era que muchas startups tratan de solucionar problemas que no existen. De esta manera identificamos si esa necesidad realmente lo es”, relata Caloto. La consultora estudia no solo si a los consumidores les atrae el nuevo proyecto, sino también cuál es el público objetivo y cuánto estarían dispuestos a pagar por el mismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo