ESENCI@L

La marca cierra el primer trimestre de su ejercicio ‘cumpliendo expectativas’

Dunlop anima a las tiendas a estrechar el cerco sobre las marcas “poco legales”

(29-4-2013). Para el product manager de Dunlop en España Richard Jackson, “las barreras para entrar en el mercado español del pádel son demasiado bajas”, lo que ha generado “una saturación de marcas” y anima a las tiendas a “contribuir a deshacer el mercado negro”, puesto que son los detallistas “los que tienen la última decisión”.

“Sigue siendo muy fácil crear una marca de pádel, sobre todo de palas, y adentrarse en el mercado, lo que ha llevado a que existan muchísimas marcas en el mercado, y muchas que todavía no pasan por los mecanismos oficiales”, se lamenta Jackson, quien afirma que “el mercado negro sigue existiendo y está motivado por marcas que buscan volumen y facturación, sin cuidar el producto y la imagen”.

Ante esta situación de “saturación” y “maniobras poco legales”, el product manager de Dunlop insta a las tiendas a “contribuir a la desaparición de las marcas poco éticas, haciendo una mayor selección de marcas en sus tiendas y promoviendo las ventas de aquellas firmas que no dañan el mercado”.

Y es que a pesar de que para Jackson “existe una mayor sensibilidad en el mercado” en cuanto a la necesidad de promover una mayor regulación, opina que la tienda cuenta con un gran poder puesto que “la decisión final de qué marcas operan en el mercado es de las tiendas”.

Asimismo, lanza un llamamiento a todos los operadores a “generar una mayor vinculación entre fabricantes, marcas y tiendas para crear una unidad y proyectar acciones y decisiones a medio y largo plazo”, abandonando así el ‘cortoplacismo’ imperante.

“Objetivos cumplidos”
Richard Jackson ha revelado que Dunlop ha cerrado el primer trimestre del año con unos resultados “en línea a los obtenidos en el mismo periodo del pasado año, tanto en volumen como en valor”, lo que ha permitido a la marca “cumplir con los objetivos marcados”.

Según ha explicado Jackson, el hecho de “haber presentado una colección totalmente renovada tanto de tenis como de pádel, nos ha permitido mantenernos, a pesar del descenso generalizado del consumo en tenis y de lo poco que ha acompañado la meteorología para la práctica de pádel”.

Por productos, las bolas siguen siendo “la base de nuestro negocio”, habiendo reportado un buen comportamiento en ventas para Dunlop.

Y de cara a los próximos meses, Dunlop confía en “la llegada del buen tiempo para activar más el consumo de tenis y pádel”, mientras prepara una serie de novedades y acciones con el objetivo de “fomentar un incremento en la demanda”. Así, “estamos preparando el lanzamiento de nuevas palas de pádel que completen la colección actual de cara a septiembre, con la nueva Inferno a la cabeza, así como ofertas especiales en tenis para nuestros clientes”, avanza Jackson quien además asegura que “estamos planeando una campaña muy interesante de cara a Navidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo