Quantcast

ESENCI@L

La marca percibe que el techo del pádel está ‘más cerca’

Dunlop apuesta por la gama alta para seguir creciendo en pádel

(22-7-2013). Según el product manager de Dunlop España, Richard Jackson, la marca ha cerrado el primer semestre de 2013 con un balance “estable y satisfactorio”, tan sólo percibiendo un ligero decrecimiento en raquetas de tenis “debido a la coyuntura actual que atraviesa este mercado” y con un aumento en las ventas de pádel, categoría por la que apostará fuertemente en los próximos meses, con el objetivo de “crecer en el segmento de gama alta”, en el que “sigue habiendo mercado”, afirma.

El decrecimiento en la venta de raquetas de tenis “no ha sido una sorpresa”, comenta Jakcson, ya que “los resultados se han mantenido en la tónica general de este segmento de mercado, que sigue a la baja”. Aunque, para el product manager de Dunlop España, este descenso generalizado en la venta de raquetas de tenis no significa necesariamente un descenso en la práctica de este deporte, ya que “al menos en nuestro caso, se ha mantenido la venta de cordajes y de pelotas”, lo que en su opinión denota que “la práctica se mantiene aunque los consumidores prefieren invertir su dinero en reparar que en comprar nuevas raquetas”.

Por su parte, el segmento que parece seguir abonado a la senda del crecimiento es el pádel, en el que Dunlop también ha mantenido unas cifras ascendentes en esta primera mitad del año, según ha apuntado Jackson, ostentando actualmente la marca “una buena posición en el segmento de palas de gama media, donde contamos con el 20% de la cuota de mercado”. El objetivo para los meses venideros es “mantener el crecimiento en el segmento de gama media y crecer en el segmento de gama alta”, en el que según Jackson, “sigue habiendo mercado, a pesar de la concentración de las compras”.

Un posible techo para el pádel
Sobre la evolución que sigue el pádel en nuestro país, Jackson opina que sigue gozando de buena salud a pesar de la coyuntura económica, aunque “el crecimiento de este crecimiento ya no es el de hace unos años” y, añade, “está empezando a padecer una saturación de marcas”.

Sobre la práctica deportiva, “algunos estudios estiman que hay actualmente 4 millones de practicantes de pádel”, afirma Jackson, quien prevé que este número siga creciendo gracias a la “creación de nuevos clubes aprovechando las instalaciones de naves industriales que con la crisis se mantienen vacías”, así como “la creciente tendencia de clubes de fitness a integrar este deporte aprovechando las sinergias entre las distintas disciplinas”.

Aún así, para Jackson, este deporte cuyo crecimiento “se ha visto frenado sólo por la crisis”, podría estar “llegando a su techo”.

De cara a la segunda mitad del año, Dunlop prepara el lanzamiento ahora en el mes de agosto de su nueva pala de pádel Inferno Elite, la evolución del mítico modelo de la marca que ha cumplido ya 10 años, “con nuevos materiales y tecnologías”. Asimismo, la marca está ultimando su colección completa para el año 2014, que presentará en otoño.


No hay comentarios

Añade el tuyo