Quantcast

ESENCI@L

La marca no descarta abrirse a nuevos mercados como el del racquetball

Dunlop confía en la diferenciación para seguir avanzando en el mercado de tenis

(20-12-12). Para el product manager de Dunlop, Richard Jackson, el mercado del tenis en España atraviesa una situación “difícil”, marcada por “un descenso del consumo y una consecuente acumulación de stock en las tiendas que venden material de este deporte”. Unas circunstancias que obligan a exprimir al máximo el ingenio o, en el caso de Dunlop, “aportar algo diferente y totalmente novedoso” para seguir ganando cuota de mercado.

La marca se encuentra en pleno sell in de su colección de raquetas de tenis 2013. Una colección que destaca, según Jackson, por “haber sido totalmente renovada, desde los moldes a los parámetros técnicos y el look”, con el objetivo de “ofrecer un toque diferente y novedoso para atraer la atención del detallista y el cliente final”.

En opinión de Jackson, “el estancamiento en el consumo de tenis nos obliga a ser innovadores y a diferenciar nuestra oferta de todo lo que existe. La diferenciación es nuestra principal baza y aunque el detallista dispone de stock y limita sus compras, se está mostrando receptivo a la nueva colección”.

Conjuntamente con la colección de raquetas, Dunlop está realizando también la presentación de su nueva gama de pelotas, que presentan un diseño renovado, y que se están sirviendo ya para la campaña navideña, junto al modelo de raqueta utilizado por Fernando Verdasco, el Biomimetic M 3.0, que se presenta en un pack promocional especial junto a una mochila de regalo. “El cliente final busca cada vez más los descuentos o que se le ofrezca un valor añadido, como un regalo, pero que resulte interesante. Es por este motivo que hemos decidido hacer un pack atractivo y práctico”, explica Jackson.

El resto de la colección de tenis se servirá en enero coincidiendo con el arranque del circuito profesional.

Optimismo para Navidad
Dunlop se encuentra en el ecuador de su ejercicio fiscal (que comprende de mayo a abril), siendo su campaña de sell in y la campaña navideña dos puntos álgidos del ejercicio para la marca.

Precisamente, Jackson afronta la campaña navideña con “optimismo”, ya que, afirma, “es un periodo especial del año, que siempre tiene un efecto positivo en el consumo. El muy probable que las compras que no se han hecho en los últimos meses se hayan reservado para este momento, así que hay motivos para ser optimistas”.

Abrirse a nuevos mercados
De cara a 2013, la marca seguirá apostando fuertemente por el mercado del tenis, especialmente en pelotas, segmento que “cuyas ventas globales se mantienen e incluso suben ligeramente”. Sin dejar de lado, no obstante, el mercado del pádel “el principal motor del mercado de deportes de raqueta actualmente”, opina Jackson, y segmento en el que “Dunlop dispone de una buena posición y ya se ha convertido en una buena parte de nuestro negocio”, afirma.

Con el tenis y el pádel como principal fuente de ingresos, Dunlop ha asegurado que no dejará de lado los demás deportes de raqueta en los que está presente como son el tenis de mesa y el squash, deporte este último en el que la marca dice contar con más del 50% de la cuota de mercado en raquetas y pelotas.

Asimismo, la enseña no descarta introducirse en nuevas disciplinas como el racquetball, un mercado “con potencial para la marca”, aunque Jackson asegura que “estamos valorando varias posibilidades, pero no hay nada cerrado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo