ESENCI@L

El calcetín acuático de la firma obtiene la certificación europea EPI

Efa alcanza un acuerdo con más de 70 tiendas de El Corte Inglés

El Efa Aqua Sock es el único artículo de su categoría que cuenta con la certificación europea EPI.

(27-4-2011). La empresa Asafe que comercializa sus productos bajo la marca Efa acaba de alcanzar un acuerdo con El Corte Inglés por el cual la firma comercializará su calcetin acuático Efa Aqua Sock en 72 establecimientos de la citada cadena de grandes almacenes sitos en España y Portugal.

El acuerdo empezó a desplegarse el pasado mes de marzo y, según ha afirmado la empresa catalana a través de un comunicado de prensa, "la reacción entre el público de los grandes almacenes ha sido más que satisfactoria".

Por otro lado, Asafe ha obtenido la certificación Europea (EPI) Equipos de protección individual (PPS Personal Protective Equipment). La certificación y el análisis del producto ha sido realizada por el Leitat Technological Center, el cual, según informa la empresa a través del citado comunicado de prensa "ha sometido al producto a varias pruebas de laboratorio necesarias para alcanzar la categoría EN 340:2003 “Ropa de protección”. Según añade la firma, "los test de laboratorio confirman que este cumple con todas las propiedades anunciadas por el fabricante, tales como: Hipoalergénico, Repelente al agua, Diseño ergonómico, Barrera anti-hongos, transpirable y suela anti-deslizante".

Único producto de su categoría con dicho certificado europeo
Al obtener el citado certificado, el calcetín acuático de Efa, producto patentado, amplia, según reza el comunicado de prensa, "sus horizontes, pudiendo ser utilizado por profesionales del sector acuático como monitores de natación, socorristas de piscina/playa etc… La emisión de este certificado convierte al producto de la empresa en el único de su categoría en obtenerlo".

El informe de Leitat detalla que el Efa Aqua Sock "se ajusta a las exigencias del real Decreto 1407/92 y que supera todas las pruebas, de fricción, antideslizamiento, envejecimiento, abrasión, solidez, y actividad antifúngica de materiales textiles".

Cabe recordar que este producto está fabricado en España y los tejidos utilizados por la marca cumplen la norma ISO y tienen certificado OEKO-TEX de responsabilidad con el medioambiente.

El comunicado de Efa concluye anunciando que la firma prevé incrementar su capacidad productiva en los próximos meses, "debido a la gran demanda dentro de nuestras fronteras y al incremento de la misma en el resto Europa y Corea".


No hay comentarios

Añade el tuyo