ESENCI@L

Tras un acuerdo con Applus

El Atlètic Terrassa mejora su sostenibilidad con 337 placas fotovoltaicas

Esperan ahorrar un 30% del gasto en luz

Plaques

El Atlètic Terrassa instalará más de 300 placas solares para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de sus instalaciones

(26-5-2022) El Atlètic Terrassa da un paso más hacia la sostenibilidad. El club ha llegado a un acuerdo con la empresa Applus para la instalación de más de 300 placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus instalaciones. Con ellas prevén ahorrar más de un 30% del coste en electricidad que consume esta instalación.

Medio año después de anunciarlo en la última asamblea de socios, en diciembre, el Atlètic Terrassa ha formalizado la firma del contrato que le permitirá disponer de 337 placas solares nuevas con las que espera poder optimizar su gasto energético. El club espera poder ahorrar más del 30% de la electricidad que consume, y que procede de la red eléctrica tradicional.

Anunci-OSSFITNESS

“Esto supondrá un paso muy importante hacia la sostenibilidad ecológica y económica del club”, expone la entidad, que podrá en el futuro destinar el dinero que ahorre en energía a sus secciones deportivas y a otras mejoras en sus instalaciones. Este mes de mayo se ha firmado el acuerdo con Applus, después de elaborar una auditoría energética, y en el próximo mes de junio empezarán los trabajos de instalación de las placas.

Las placas se instalarán en el edificio Xalet, que corresponde al restaurante y a las salas de reuniones, y también en la cubierta del edificio de oficinas y vestuarios. Estas placas tendrán una potencia total de 153 kWh y ocuparán una superficie de más de 750 metros cuadrados entre los dos edificios.

Esta apuesta hacia la sostenibilidad se suma a otras iniciativas impulsadas por el Atlètic Terrassa en el pasado y que iban en la misma dirección. En 2011, incorporaron una caldera de biomasa que permite calentar el agua de la piscina, el spa y los vestuarios con biomasa.

Por otro lado, también instaló LED que iluminan el 100% de los espacios exteriores del club y del 90% de los interiores. Con todo ello, el Atlètic aspira a reducir su huella medioambiental. Este club dispone de 9 hectáreas de bosque propio que forman un pulmón verde para practicar deporte en medio de la natura.


No hay comentarios

Añade el tuyo