Quantcast

ESENCI@L

El Fondo Tirant asegura que el proyecto de Kelme sigue en pie

(17-10-2008). El Fondo Tirant, sociedad en el que participan también el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el grupo financiero Riva y García, ha salido al paso de los últimos acontecimientos vividos en la empresa Kelme, de la que es propietario, a raíz de la "dimisión forzosa" del presidente, Benjamín Clarí, asegurando que en absoluto se ha abierto una etapa de incertidumbre y que el futuro de la empresa está garantizado.

Según publica el diario ‘Información’, Fuentes de Tirant han confirmado que el futuro de la empresa no está cuestionado, como tampoco lo está el plan de negocio. Dichas fuentes reconocieron que la marcha de Benjamín Clarí ha tenido que ver con claras desavenencias en la forma de dirigir la empresa y anunciaron que en breves fechas Kelme contará con un nuevo presidente.

Desde Tirant se apuntó, además, que "la apuesta por Kelme es fuerte, ya que se confía en la plantilla y todo el equipo profesional de la empresa. Tanto la junta de accionistas como el consejo de administración están comprometidos con este proyecto", aseguraron.

Kelme celebró el pasad lunes un consejo de administración para analizar el plan de negocio de 2009, estudiar nuevas inversiones, así como nuevos canales de comercialización.

Justicia podría expedientar a la Fundación Kelme
La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha indicado que la Fundación Kelme no ha presentado cuentas ni presupuestos económicos desde el año 2003. Asimismo, no existe constancia del funcionamiento de la Fundación, ni del cumplimiento de sus fines fundacionales. Entre las medidas adoptables se encuentra la de solicitar su extinción e instarse por el Protectorado la correspondiente resolución judicial de extinción, así como expedientar a la fundación.


No hay comentarios

Añade el tuyo