Quantcast

ESENCI@L

La marca prepara el lanzamiento de una línea específica para yoga y crossfit

Injinji prevé cerrar 2012 duplicando puntos de venta y facturación

Patricia Valls es la gerente de Injinji Ibérica.

(8-11-2012). Para la marca especializada en calcetines con dedos Injinji, el 2012 ha sido el año “del despegue definitivo”, en el que “tanto el consumidor final como el detallista ha empezado a valorar nuestros productos”, lo que permitirá a la enseña cerrar 2012 “duplicando ventas y puntos de venta, respecto a 2011”, según ha explicado la gerente de Injinji Ibérica, Patricia Valls.

Aunque Injinji aterrizó en el mercado español en el año 2007, no fue hasta hace un año “cuando decidimos hacer una apuesta firme por dar a conocer la marca en el mercado deportivo español”, explica Valls. Unas acciones que en este 2012 están dando sus frutos, tanto a nivel de ventas como a nivel de presencia en el mercado, puesto que la marca ya se encuentra en más de 90 puntos de venta especializados en running, trail running y triatlón. “Empezamos el año con menos de 50 puntos de venta y todavía nos queda territorio por cubrir, por lo que prevemos acabar el año con un centenar”, añade.

En la ola de las nuevas tendencias
En opinión de Valls, el éxito de Injinji hay que buscarlo en que “ofrecemos unos calcetines que evitan rozaduras entre los dedos y la aparición de ampollas y hongos. Además, se trata de calcetines muy ligeros, que no se mueven ni crean arrugas, a lo que se suma que ayudan a evaporar el sudor y aportan una pisada más natural, con más balance y tracción”.

Unas cualidades especialmente valoradas por los corredores, principal público de la marca y cuyo boom ha acompañado también al crecimiento de Injinji en España. “Hace dos años que la marca está consolidada en trail running, deporte en el que nuestro calcetín es muy valorado, pero es gracias al incremento de corredores populares y al auge del minimalismo y de la tendencia de correr más natural, que Injinji ha podido registra un crecimiento tan positivo”, analiza Valls.

Apuesta por el fitness
Con el año 2012 totalmente encarado, a falta de la campaña navideña, para la que Injinji ha preparado “packs de Navidad para dinamizar las ventas en los puntos de venta”, la marca prepara ya el lanzamiento de su colección 2013, en la que se aprovechará para presentar una nueva estructuración de la oferta, según ha avanzado Valls.

La nueva estructuración viene motivada por la apuesta de la marca por nuevos segmentos de mercado como son el yoga y el crossfit. De esta manera, de cara al próximo año la oferta de Injinji quedará dividida en calcetines de trail running, de running, sport (categoría en la que se engloban deportes como tenis, pádel, fitness y crossfit) y yoga-pilates (con modelos específicos para estas dos disciplinas).

Con esta apertura hacia los deportes de gimnasio y wellness, la marca “da un paso adelante en un mercado en el que Injinji puede obtener una buena acogida”, comenta Valls.

La presentación de las nuevas colecciones 2013 se realizará según la marca a finales de año, con servicio en marzo.

Programa de formación para detallistas
Además de las novedades de producto, para 2013 Injinji está ultimando el lanzamiento de un programa de formación encarado a “facilitar a los detallistas la tarea de explicar las propiedades de nuestros calcetines, con cuatro simples puntos clave”. El programa irá acompañado de soporte audiovisual y de la explicación de atletas patrocinados por la marca, y está orientado a dar a conocer a los detallistas “cuatro esquemas fáciles con los que puedan explicar a sus clientes los conceptos básicos de nuestros calcetines”, añade Valls.

Un mercado en crecimiento
En opinión de la gerente de la filial española de Injinji, el mercado del calcetín con dedos “está experimentando un claro crecimiento”, a lo que añade que “no se trata de una moda, sino de una tendencia que con el tiempo se irá consolidando”. El hecho de que cada vez más marcas apuesten por esta tipología de calcetín muestra, continúa Valls, “que se trata de un mercado en expansión y que existe una creciente demanda”.

En cuanto a la competencia, Valls opina que “cuántas más marcas apuesten por el calcetín con dedos, más difusión del producto se hará, lo que beneficia al mercado”, aunque asegura no temer por su posicionamiento en el mercado. “Injinji lleva desde el año 1999 dedicándose exclusivamente a la fabricación de calcetines con dedos, hemos sido pioneros y, hoy por hoy, el referente del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo