ESENCI@L

Jochen Schirmer, nuevo responsable de Head España

Sucede en el cargo a Nicolás Fauré, que pasará a ser Director General de Head Francia

(28-9-2012). La firma austríaca ha designado al alemán Jochen Schirmer como nuevo Director de Ventas & Marketing de Head España. Schirmer sustituye en el cargo al francés Nicolás Fauré que, tras cuatro años al frente de la compañía en España, pasa a ser Director General de Head Francia.

Jochen Schirmer, nacido en la localidad alemana de Schweinfurt hace 37 años, ha sido hasta ahora Sales Manager de Head para América Latina, Australia y Nueva Zelanda tanto en la división Head de Racquetsports como Wintersports. Entre sus responsabilidades destacaron la realización de estudios de mercado, selección y supervisión de distribuidores, la relación directa con los clientes y con las instituciones clave de cada zona.

Jochen fue, además, Category Manager de Racquetsports en la sede central de Head en Kennelbach (Austria) para todos los mercados sin filial propia.
“Mi llegada a Head España no ha provocado grandes cambios. Seguimos con las responsabilidades definidas y políticas comerciales. En la fuerza de venta no hubo ninguna modificación y lo que hicimos fue ampliar los cargos de varias personas para atender mejor a las necesidades del mercado. Entre nuestros objetivos inmediatos está mejorar el servicio y la logística, compartiendo el gran stock de Head Francia, despachando desde allí e integrando la creciente división Head Sportswear”.

El buen posicionamiento de Head a nivel internacional
Schirmer quiere, además, hacer ver al mercado español el gran momento que atraviesa la marca a nivel internacional: “Head Internacional sigue apostando fuerte en todas sus divisiones, con grandes esfuerzos en Sportswear, invirtiendo en su equipo de atletas top habiendo incorporado este año, por ejemplo, a Julia Mancuso al exitoso Racing Team de esquí, además de poseer el mejor equipo global de tenistas con Djokovic, Murray, o Sharapova. Head se caracteriza por desarrollar conceptos de productos y marketing muy avanzados, usando formas de comunicación modernas siendo ya la marca de tenis con el mayor numero de fans en facebook a nivel mundial, entre otros”.
“Head Espana también aporta su parte al mercado local” continúa Schirmer. “Somos la pelota oficial del World Padel Tour; el número uno mundial de pádel, Fernando Belasteguín, forma parte de nuestro equipo; somos proveedores oficiales de la Federación Catalana de Tenis; y pelota oficial del torneo ATP Valencia Open 500. Además, el equipo español de Copa Davis elige nuestro modelo de pelota Head ATP cada vez que juega como local”.

Tanto en deportes de invierno como de verano, Schirmer subraya el hecho de que Head se encuentre entre las tres primeras marcas de un mercado “que cada vez más se concentra en torno a marcas líderes, algo que Head puede aprovechar para continuar su expansión”.

Schirmer, que se ha trasladado junto con su familia a Barcelona, ha practicado a lo largo de toda su vida el tenis y el esquí. “Mi reto deportivo en España es aprender a jugar a pádel. Tengo muchas ganas de experimentar y mejorar en la técnica de este deporte sin trasladar únicamente mi experiencia con el tenis”.


No hay comentarios

Añade el tuyo