Quantcast

ESENCI@L

La marca asegura que el pádel es 'sin duda' el motor de ventas del mercado de raqueta

K-Swiss prevé una ‘evolución positiva’ en las ventas este 2013

La marca afirma estar obteniendo una respuesta “positiva” por parte de los detallistas con su nueva colección Bigshot.

(21-3-2013). La marca especializada en calzado de tenis y pádel ha comenzado el año con un comportamiento “estable” de las ventas, respecto al primer trimestre de 2012, aunque está detectando “un comportamiento al alza en las programaciones de las colecciones de pádel y tenis”, que permite a la marca ser optimista en las previsiones de crecimiento para este 2013, según explica su director comercial David Centelles.

Centelles admite que el mercado del tenis sufre “un estancamiento en las ventas”, aunque “al menos en nuestro caso, hemos percibido muchas ganas de renovación de nuestra marca por parte tanto del detallista como del cliente final, que se está viendo reflejado positivamente en las programaciones de la nueva colección, invirtiendo la tendencia negativa”.

Precisamente, el lanzamiento de la nueva familia Bigshot, “que ha sido completamente renovada a nivel estético y técnico”, estaría obteniendo, según Centelles, un “positivo acogimiento” por parte de los detallistas que “está modificando al alza las previsiones de ventas para este 2013”.

Pádel, motor del mercado de deportes de raqueta
Al margen de los positivos resultado obtenidos en el mercado del tenis, Centelles admite que actualmente el pádel es ya el principal motor de ventas del mercado de deportes de raqueta, una condición que se acentuará en un futuro “siendo las distancias entre las ventas de pádel y de los demás deportes de raqueta mucho más amplias”.

Sobre la progresión que está experimentando el mercado del pádel en España, Centelles opina que “en comparación con el tenis, cuya evolución es más estable y continuista en el tiempo, en el pádel el proceso de cambio es más dinámico, todo sucede muy deprisa”, y se muestra convencido de que “todavía le queda margen de crecimiento”.

‘Sobredimensionamiento’
Precisamente la tendencia al alza del mercado del pádel está provocando, continua Centelles, “un sobredimensionamiento del sector”, aunque tranquiliza el responsable de K-Swiss, “se regulará por sí mismo en los próximos años”.

Centelles pronostica que el mercado del pádel “va a continuar creciendo en los próximos años, aunque no de una forma tan desmesurada como hasta ahora”. Y alerta, “un mercado que se mantienen en crecimiento a pesar de la situación económica es un imán para todo tipo de oportunistas”, por lo que, opina, “sólo el trabajo bien hecho pensando a largo plazo asegurará la continuidad de las marcas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo