Quantcast

ESENCI@L

Kappa resucita en Francia

(15-6-2009). Al frente de Kappa Francia desde 2004, François-Xavier Chupin ha sido capaz, en un plazo récord, de relanzar la marca para que la misma pueda competir con Adidas o Nike.

En 2004, Chupin compra la licencia francesa de Kappa, invirtiendo todos sus ahorros. Su apuesta: ampliar las gamas propuestas a los clientes ya que, por aquel entonces, sólo la línea de calzado era competitiva. Para lograr dicho cometido, el ejecutivo se apoya en fabricantes asiáticos aunque diseñando directamente los nuevos artículos, desarrollados hasta la fecha en Italia, y lanzando varias colecciones textiles que representan, hoy, más de un tercio de la facturación.

Otro logro de Chupin ha sido diversificar los canales de distribución porque, en 2004, Decathlon representaba el 60% de las ventas de Kappa en Francia mientras que este porcentaje es inferior al 25%, hoy en día. Además esta estrategia también ha incluido la apertura de una tienda propia en Grenoble.

En 2008, el mismo directivo adquiere las licencias de la marca italiana en España y Portugal mientras que este año debería comprar Kappa Suiza para alcanzar una facturación, en 2010, de 60 millones de euros que contrastaría con los 8 millones facturados en 2004.


No hay comentarios

Añade el tuyo