ESENCI@L

La enseña crece un 20% en el primer semestre

Kappa se consolida en fútbol y rugby

(20-8-2012). Para el director comercial de Kappa Iberia, Philippe Sachet, “ofrecer una buena relación calidad-precio, dar la mayor calidad y servicio posible, así como tener disponibilidad de stock de reposición”, son algunos de los aspectos que están contribuyendo a una mayor proyección de la enseña en el mercado español, que para este 2012 se propone “estar en el Top 5 de las marcas deportivas”.

La filial española de Kappa hace un balance positivo del primer semestre del 2012, periodo en el que han registrado un incremento del 20% en las ventas, fruto de “una mejora en la percepción de la marca”, según ha apuntado Sachet.

Para el director comercial de la filial, este comportamiento en las ventas se debe a “la creciente valoración por parte de los detallistas de nuestra marca, gracias a una buena relación de calidad-precio, una demostrada calidad y la disponibilidad de stock de Team Sport. De hecho, la capacidad de respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes está siendo de los aspectos más apreciados actualmente”, valora.

Por disciplinas, el fútbol y el rugby siguen siendo los deportes que presentan una mayor dinamización en las ventas de Kappa, siendo ya las dos puntas de lanza de la marca en el mercado español. Mientras que por productos, Sachet destaca el incremento en esta primera mitad del año de las ventas de calzado lifestyle, “que exitosamente mezcla la comodidad de un zapato deportivo y las líneas de un zapato de moda”.

Calidad, servicio y precio
Actualmente, la enseña se encuentra a inicios de su campaña de sell in correspondiente a primavera-verano 2013, cuyos primeros resultados arrojan un balance positivo a pesar de que, como apunta Sachet, “en las épocas difíciles, más que nunca, los clientes se concentran en productos seguros”. A lo que añade que “los resultados conseguidos nos dan a entender que hemos elegido un buen camino, basado en nuestro empeño por dar la mayor calidad y el mejor servicio posible, ajustándonos al máximo a la hora de poner precio. Aunque opinamos que esto no es suficiente y hay que seguir buscando la mejora continua”, concluye.

Reposición en la vuelta al cole
Para esta segunda mitad del año, Kappa ha comenzado a servir sus novedades para la ‘vuelta al cole’, una campaña que este año estará marcada, explica Sachet, por “ofrecer a nuestros clientes stock de reposición de estos artículos”. Y añade, “el mercado está cambiando constantemente y requiere mucha agilidad respecto a la producción, oferta, precios y disponibilidad. Hemos percibido ciertos cambios en la mentalidad de nuestros clientes respecto a los productos de vuelta al cole y con esta disponibilidad intentaremos responder adecuadamente a ellos”.

Para lo que queda de 2012, Kappa se ha marcado como principal objetivo “estar en el Top 5 de las marcas de deporte, siendo el fútbol y el rugby profesional y amateur nuestras principales banderas”, concluye Sachet.


No hay comentarios

Añade el tuyo