ESENCI@L

El acuerdo con Hummel expira al final de esta campaña y no está clara su renovación

Karhu negocia vestir al Unicaja a partir de 2010

(28-8-2009). Karhu negocia vestir al equipo malagueño a partir de 2010, siempre y cuando fructifiquen las negociaciones que ambas partes mantienen desde hace algunas semanas y que no terminan de cerrarse.

Actualmente el proveedor oficial del Unicaja es la marca danesa Hummel, pero el contrato con esta empresa finaliza al final de esta temporada y todavía no está clara su renovación, de ahí que el club esté contemplando otras alternativas.

Se da la circunstancia de que detrás de la firma Karhu está la cadena Oteros Sport, con sede en Málaga, que, juntamente con el resto de operadores que forman el grupo OB+, tiene la licencia de distribución de esta marca para España, Portugal y Andorra.

El proceso de expansión que está acometiendo Oteros Sport es la clave de la apuesta por vestir al primer equipo de la ciudad y, por consiguiente, a toda la cantera del Unicaja.

El Unicaja se convertiría en el único equipo de la Liga en vestir esta firma deportiva, aunque Oteros Sport también suministra material deportivo al Club Cueva de Nerja de atletismo, entre otros. Recientemente Karhu también ha patrocinado el barco de Javier Banderas y Rafael Díaz, que logró la victoria en la pasada Copa del Rey de vela.

Se da la circunstancia de que Oteros Sport colabora con el Unicaja desde hace varias temporadas, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a dar el paso de vestir al equipo.

La de Karhu no es la única opción que maneja el Unicaja, aunque sí la más ventajosa desde el punto de vista económico. Otras firmas como la china Li Ning o la californiana And1 también le hicieron llegar su interés al club, aunque de estas negociaciones no ha trascendido el resultado.


No hay comentarios

Añade el tuyo