ESENCI@L

El descenso de expositores se situó en un 3,75% y el de visitantes en un 6,25%

La Ispo invierno'09 sobrelleva la presión de la crisis

(6-2-2009). La edición número 69 de la Ispo Invierno'09, celebrada del 1 al 4 de febrero, ha logrado superar los adversos augurios que planeaban sobre ella a raíz de la crísis generalizada y que pronosticaban un importante descenso de su afluencia. En ese sentido, el certamen ha acusado descensos en todas sus magnitudes pero éstos no han sido tan relevantes como los porcentajes de decrecimiento que viene viviendo la economía mundial durante los últimos meses. La feria registró la afluencia, según sus organizadores, de 60.000 visitantes y contó con la participación de 1.950 expositores. La metereología favorable para los deportes de invierno en toda Europa, así como la desconvocatoria de otros numerosos salones internacionales se convirtieron en factores aliados del certamen muniqués.

Estas cifra supusieron, en cuanto al número de visitantes, un descenso del 6,25% (en la edición del año pasado fueron 64.000 los visitantes), mientras que en el número de expositores el salón descendió en un 3,75% (1.950 firmas este año, contra las 2.026 de 2008).

La mayor afluencia, como es habitual, procedió de los profesionales extranjeros. Así, el 66% de los visitantes fueron de fuera de Alemania (70% el año pasado), y el 83% de los expositores también era de empresas de fuera del mercado germano (84% en 2008).

Según la organización, “tanto los expositores como los visitantes han otorgado excelentes notas a la Ispo IUnvierno’09, los cuales se han mostrado muy satisfechos del desarrollo del salón”.


No hay comentarios

Añade el tuyo