ESENCI@L

Según datos del medidor Sistrix

Las tiendas de deportes más buscadas por los españoles en internet

las-tiendas-de-deportes-más-buscadas-en-internet-en-españa-bis

CMDsport ha recabado información en el medidor Sistrix sobre cuántas búsquedas registran de media al mes los 19 principales operadores del retail multideporte español.

(29-4-2022). ¿Cuáles son las tiendas de deportes que más buscan los españoles en internet? El ránking que incluye esta información constata que a mayor notoriedad de marca-rótulo, mayor número de búsquedas suscita el operador entre los consumidores. Los datos han sido extraídos del medidor Sistrix.

Decathlon es el operador que mayor número de búsquedas suscita en internet entre los españoles cada mes, según revela el medidor Sistrix. Según dicha fuente, el gigante francés obtiene una media mensual de casi 3 millones de búsquedas. La cifra es realmente notoria: prácticamente triplica la media mensual que registra Nike en España, que se sitúa en 1,02 millones, y multiplica por seis las 486.000 búsquedas que logra Adidas.

Pero la ventaja que consigue Decathlon entre sus rivales del retail tampoco es discreta. Al segundo operador que figura en el ránking también le supera amplísimamente y el agujero que deja en relación al tercero es todavía mayor.

SPRINTER, DEPORVILLAGE Y FORUM SPORT

De todos modos, es relevante que tanto la segunda como la tercera plaza recaerían sobre dos de las enseñas adscritas a Iberian Sports Retail Group. La segunda enseña con mayor media de búsquedas al mes es Sprinter, con 793.000, mientras que la tercera plaza es para Deporvillage, con 277.000.

Sólo un cuarto operador logra rebasar la media de las 200.000 búsquedas al mes. Se trata del gigante vasco Forum Sport que logra un promedio de 247.000 búsquedas mensuales.

A partir de Forum Sport, ya ningún otro de los operadores restantes logra alcanzar una media de 100.000 búsquedas al mes.

INTERSPORT Y DÉCIMAS

Pese a ello, los más aventajados, tras los cuatro primeros clasificados logran superar la media de 80.000 busquedas al mes. Son sólo dos casos, sin embargo y éstos corresponden a Intersport, con 86.500 búsquedas y Décimas, con 81.900 búsquedas.

Esas diferencias tan acusadas de búsquedas constatarían que a mayor notoriedad de la marca-rótulo, mayor deseo de búsqueda suscita el operador entre los consumidores en sus indagaciones por la red. Y en este caso, debe subrayarse que el ránking elaborado corresponde a tiendas multideporte, es decir, a establecimientos que venden productos para más de tres deportes. En este sentido, esas enseñas gozarían del poder de atracción que suscita su surtido para diversas disciplinas.

ACUSADA POLARIZACIÓN

De las medias extraídas de Sistrix para los 19 principales operadores  del retail multideporte español se desprende que existiría una gran atomización entre ellos. La tabla refleja que mientras el líder de la misma registraría una media de 100.000 búsquedas diarias, el ‘farolillo rojo’ de la tabla apenas supera las dos diarias.

Sin  duda, cuanto menor es la media de búsquedas al mes del operador, menores opciones tiene éste de recabar la atracción del consumidor.

Por contrapartida, cuanto mayor es la media de búsquedas, mayor es el potencial de recomendación que el operador suscita entre los consumidores, un valor éste que en el escenario actual resulta crucial pues se traduce en mayor potencial de ventas y, por tanto, de despegue en relación a sus competidores.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos de Sistrix el 28 de abril de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo