ESENCI@L

Li Ning apuesta fuerte por el baloncesto

(7-7-2010). Li-Ning vestirá a todos los equipos del DKV Joventut de Badalona durante las próximas cuatro temporadas, según ha informado el club catalán. Además, la marca china ha firmado como patrocinador del actual campeón de la liga ACB, el Caja Laboral Baskonia, también para las próximas cuatro temporadas.

El nuevo patrocinador oficial del club catalán coge el relevo de Reebok al que la entidad baloncestística agradece "el compromiso y el apoyo" que le ha dado en los últimos cuatro años. Por su parte, el club vasco estaba patrocinado hasta la fecha por Astore.

El DKV Joventut y el Caja Laboral Baskonia son los dos primeros clubs de la liga ACB que vestirán equipaciones de la firma china, cuya marca también equipa a la selección española de baloncesto y a jugadores de la NBA como José Calderón, Shaquille O'Neal, Baron Davis y Berni Rodríguez, de la ACB.

Rumores de cambio de patrocinador durante los Playoffs
En plenos Playoffs saltaba el rumor de que el Baskonia iba a dejar de tener a Astore como proveedora deportiva cambiando por una marca china o japonesa, con estas pistas todo apuntaba a que sería Li-Ning. Un rumor que fue creciendo puesto que el club lanzó una promoción de Outlet en el que había descuentos de hasta el 90% en la compra de productos del Baskonia, una situación que se vivió el pasado verano con el cambio de patrocinador que ponía de saldo todas las prendas del que fue TAU Cerámica Baskonia.

Anteriormente a Astore, las marcas que equiparon al conjunto vitoriano fueron, por este orden, Converse, And-1 y Adidas.


No hay comentarios

Añade el tuyo