ESENCI@L

Lurbel lanza la nueva marca deportiva lifestyle S2S

Lurbel Javier_Lurbe

Javier Lurbe, director comercial de Lurbel.

(25-4-2016). La empresa valenciana Lurbel ultima el lanzamiento de una nueva marca deportiva lifestyle. Se llama S2S y está previsto que las primeras prendas salgan al mercado en unos días, a finales de este mismo mes de abril.

Javier Lurbe, director comercial de Lurbel, explica que la nueva enseña S2S se lanza con el objetivo de cubrir un amplio nicho del mercado deportivo que queda fuera del ámbito técnico, está pensada para un deportista que no tiene la necesidad de vestir prendas de tan alto valor tecnológico. Cita como ejemplo a los usuarios del gimnasio, que no están sometidos a las exigencias ambientales y climatológicas del corredor de montaña o el peregrino del Camino de Santiago. La idea, por lo tanto, es llegar a un perfil de deportista “que aprecia la calidad y la fabricación española, pero no requiere un producto tan técnico”.

El rango de productos que cubre S2S va desde primeras capas térmicas hasta camisetas y mallas exteriores para gimnasio. Las prendas se orientan no sólo a fitness sino también a running, trail running, y, en general, a cualquier deporte que se practique con menor intensidad que lo hace un usuario técnico. Asimismo, también están enfocadas a un uso urbano.

“Hay mucho color, mucha vocación de llegar a la mujer”, declara Javier Lurbe, quien añade que “la gama también comprende un amplio abanico de calcetines y de alta calidad, resguardando las gamas Premium y la innovación textil, como la gama de calcetines Bmax y la de carbonizado de bambú iDT de Lurbel”.

Diversificación

Con el lanzamiento de esta nueva enseña Lurbel sigue ampliando y diversificado su catálogo, al que recientemente también se acaba de incorporar su primera colección de ciclismo, que estará disponible en tiendas a partir del 15 de mayo.

En los últimos años, la firma ha dado el salto desde el calcetín a otras prendas. “Hemos intentado aplicar la lógica de la especialización y la tecnicidad de los calcetines en un abanico cada vez más amplio de productos orientados al deporte”, sostiene el responsable comercial. Asimismo, incide en que la ampliación de la gama textil se ha puesto en marcha sin perder el control de la fabricación desde sus propias instalaciones en Ontinyent (Valencia).

3,5 millones de euros de facturación en 2016

En 2015, Lurbel alcanzó una facturación de 3,1 millones de euros, una cifra que la empresa prevé elevar hasta los 3,5 millones en este ejercicio 2016. El primer trimestre del año ha sido de crecimiento, aunque la enseña declara que el incremento podría haber sido mayor si hubiera hecho el frío habitual. Las altas temperaturas han incidido especialmente en las primeras capas térmicas, tanto camisetas como mallas.

Por disciplinas, el trail running sigue teniendo un peso muy importante sobre el total de la facturación, si bien el outdoor en general, y en particular el senderismo y el trekking, están viviendo un auge.

El sello sigue consolidando su presencia en los mercados exteriores y las exportaciones representan actualmente el 45% del volumen de negocio. Lurbel está presente en 16 mercados y una de sus prioridades es seguir abriendo nuevos mercados.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.