Quantcast

ESENCI@L

Las exportaciones superan el 50% de la facturación de la empresa

Lurbel prevé cerrar el ejercicio con incremento en sus ventas

Javier Lurbe, director comercial de Lurbel.

(20-12-2012). A falta de pocos días para que concluya el año, la empresa especializda en la fabricación de prendas técnicas deportivas Lurbel constata un crecimiento en sus ventas durante 2012, año en que la marca valenciana ha celebrado su 20º aniversario. Javier Lurbe, director comercial, achaca el resultado a su política de innovación y el desarrollo de tecnologías propias para ofrecer material técnico en todas las gamas de producto.

Lurbel ha cumplido 20 años en este 2012 y, para celebrarlo, la enseña lanzó en primavera la nueva gama de calcetín ‘Bmax’, basada en el tejido ‘B-max Therm’, y que, según Lurbe, “ha tenido una acogida espectacular”. Esta nueva tecnología ofrece las mismas prestaciones que el exitoso sistema ‘Regenactiv’ en las zonas más necesarias pero ofrece un nivel de precio inferior.

Las exportaciones también han jugado un papel importante en los resultados de Lurbel. En la actualidad las ventas en el extranjero suponen el 53% de la facturación de la empresa, que está presente de forma consolidad en ocho países, a los que tiene previsto en 2013 añadir alguno más con el que está cerrando acuerdos. Pablo Cerdà, responsable de Exportación, valora que “ante la difícil situación nacional, reforzar las exportaciones es primordial y hoy por hoy es uno de nuestros objetivos más importantes”.

De cara a 2013, la firma anuncia que sus principales retos son precisamente consolidar su presencia internacional, así como seguir desarrollando productos de una alta exigencia tecnológica.


No hay comentarios

Añade el tuyo