Quantcast

ESENCI@L

La enseña prevé cerrar 2012 con signos de estabilidad y prepara un nuevo catálogo “con renovaciones en todas las familias”

Mercury: “Para trabajar equipaciones, hay que tener una fuerte vocación de solucionar problemas”

Ignacio Jáuregui.

(3-12-2012). Para el director comercial de Mercury, Ignacio Jáuregui, el mercado de las equipaciones ha estado marcado este año 2012 “por la falta de liquidez que ha llevado a una contención del consumo, y por el aumento y endurecimiento de la competencia”. Sin embargo, en su opinión, en el mercado de equipaciones empieza a vislumbrase un “cierto reestablecimiento del orden” que vendrá condicionado en 2013, según el responsable de la marca, por “la capacidad de las marcas y tiendas de ofrecer un buen servicio a los clubes”.

En opinión de Jáuregui, “en este 2012 hemos asistido a un incremento de la competencia en equipaciones y de un aumento de aquellas marcas que se decantan por la venta directa a los clubes ofreciendo los mejores precios”. Un fenómeno que se ha acrecentado, según explica, gracias a que “en la temporada pasada, y en esta sobre todo, el precio está siendo fundamental en el cierre de las operaciones, y estas marcas ofrecen los precios más atractivos del mercado”, aunque, continua, “a costa de sacrificar servicio”.

Es por este motivo que cree que “cada vez son más los clubes que salen escarmentados de estas relaciones comerciales y, aunque tardan dos o tres temporadas, se acaban dando cuenta de que lo barato a veces sale caro”.

Así, para Jáuregui, el año 2013 “se presenta de forma muy similar a este 2012” aunque opina que “va a haber una selección de marcas en el mercado y cada vez volverán a ganar más peso aquellas firmas que ofrezcan un buen servicio de la mano de las tiendas”, ya que, prosigue, “para trabajar equipaciones hay que tener una vocación importante de querer solucionar todos los problemas que puede sufrir un club. Cuando no se solucionan esos problemas, es cuando se pierde la confianza del cliente”.

Estabilidad en los números
Mercury cerrará 2012 con signos de estabilidad en las cuentas, registrando un “ligero repunte en las ventas”, respecto al año anterior, tal y como ha avanzado Jáuregui.

Las familias que han presentado un mayor dinamismo en las ventas han sido “las familias completas de chándals y sudaderas dirigidas a escuelas y clubes, así como las equipaciones de baloncesto”.

Por el contrario, el renglón que habría sufrido un descenso en el consumo respecto a 2011 habría sido, comenta, “los artículos y equipaciones dirigidas a equipos intermedios, que hasta la fecha recibían ayudas económicas y que en esta temporada se han visto afectados por los recortes. Estos equipos no han renovado equipaciones o no han comprado todo lo que necesitaban”.

En este 2012, Mercury también ha aumentado su presencia en puntos de venta, “estando presentes en todo el país”, así como en las principales ligas de fútbol y baloncesto con la firma de contratos con clubes como el Zaragoza. Para Jáuregui, “la inversión en patrocinio es importante ya que ofrece reconocimiento de marca” y espera que “los resultados de los acuerdos firmados en esta temporada den sus frutos de aquí a dos o tres años”.

Nuevo catálogo 2013-2014
Por otra parte, la enseña especializada en equipaciones se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo catálogo correspondiente a la temporada 2013-2014 que verá la luz a finales de enero o principios de febrero de 2013.

En él “se presentarán colecciones nuevas en todas las familias, destacando las series de chándals, fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano”. Además, “para 2013, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas colecciones, tenemos previsto invertir en una nueva máquina para la realización de equipaciones pesonalizadas mediante transfer, incrementando la rapidez del proceso”.

Reusch, estable
Por su parte, la marca especializada en artículos para porteros y distribuida por Industrias Mercury, Reusch, cerrará 2012 “con un comportamiento similar al detectado en 2011, igualando ventas”, según Jáuregui.

La enseña inició hace diez días el sell in de su nueva colección, destacando entre las novedades el lanzamiento de dos nuevos colores para las palmas de los guantes, en rojo y lima.


No hay comentarios

Añade el tuyo