Quantcast

ESENCI@L

Nike ayudará a sus proveedores a reducir su impacto sobre el cambio climático

(18-4-2008). Nike ha realizado una investigación con el objetivo de ayudar a sus principales proveedores a reducir el consumo de energía y el impacto de sus factorías en el cambio climático, según informa el portal de Internet especializado en responsabilidad social de las empresas csrwire.com.

Para ello, Nike ha estudiado las instalaciones de cuatro de sus proveedores en China y Vietnam, con el fin de averiguar la cantidad de energía consumida en cada una de sus plantas y los procesos con mayor gasto energético, y diseñar métodos para ahorrar y optimizar al máximo el uso de la energía.

Dicha investigación ha concluido que el uso de energía y las oportunidades de ahorro son muy diferentes entre unas y otras fábricas y que no existe un método único para lograr reducir el consumo energético.

Los autores del trabajo han subrayado la complejidad del tema y han elaborado un plan de medidas para el ahorro, que Nike espera empezar a aplicar de forma experimental este verano, a través de un programa piloto en una de las factorías que subcontrata, que después se ampliará a otras de las principales plantas de sus empresas proveedoras.


No hay comentarios

Añade el tuyo