Quantcast

ESENCI@L

Polar Team2, tecnología punta para la pretemporada de los deportes de equipo

(28-5-2008). La marca finlandesa ha presentado el Polar Team2, una herramienta que sigue de forma simultánea y a tiempo real las constantes de hasta 28 jugadores durante el entrenamiento. Con Team2, gracias a la excelencia tecnológica y a la apuesta por la innovación y el desarrollo, Polar ofrece la posibilidad de realizar un análisis completo de todo un equipo y de forma personalizada para cada integrante.

Los datos de cada jugador se reciben de forma instantánea en una estación base y de ahí, mediante bluetooth son transferidos (también de forma instantánea) a un PC e incluso a la PDA, donde el preparador físico o el doctor responsable lo visualiza y puede realizar un control en directo (on line) de cada jugador. Así, por ejemplo, ver la frecuencia cardiaca de cada uno de los jugadores en porcentaje sobre el máximo de cada uno permitirá ver si están desarrollando la intensidad requerida.

Al finalizar la sesión podrá analizar en profundidad todos los detalles y si es necesario enviar los datos a colaboradores que puedan también realizar los análisis pertinentes del estado físico de cada jugador. Evidentemente, los informes de cada jugador se almacenan para así seguir su evolución y determinar otros aspectos que puedan derivarse del análisis periódico.

Polar Team2 es una herramienta clave para que los preparadores puedan hacer una planificación personalizada y adecuada a cada jugador. Cada cuerpo es diferente y por lo tanto necesita un entreno específico en base a la información que ofrece cada uno de los 28 pulsómetros instalados en otros tantos jugadores. Además, de esta manera se evita el sobreentrenamiento y se disminuye el riesgo de lesiones.

De hecho, una de las herramientas innovadoras que incorpora Polar Team2 es el Training Load a través de la cual podemos tener un control preciso de la carga del entrenamiento y el tiempo de recuperación de cada uno de los jugadores. Esta función permite planificar de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de ellos y de las propias de la competición. El preparador puede diseñar entrenamientos de esfuerzo continuo, intermitente o de fuerza; hacerlo personalizado para cada jugador e ir realizando comparativas periódicas que nos indiquen exactamente en qué momento se encuentra y que debemos hacer para que esté de la manera más indicada.


No hay comentarios

Añade el tuyo