Quantcast

ESENCI@L

La marca destaca un aumento en la venta de calzado para mujer

Saucony registra un crecimiento del 6% en su facturación en el primer semestre

(18-7-2013). Saucony sigue con su progresión positiva en el mercado español, al juzgar por los datos correspondientes al primer semestre de este 2013, en el que la marca ha incrementado en un 6% su facturación en nuestro mercado, en comparación con el mismo periodo de 2012, según ha informado el director general de Deerfoot y máximo responsable de Saucony España, César Fernández.

Como viene siendo la tónica habitual, el calzado sigue actuando de motor de las ventas de la marca, siendo los modelos de gama alta los más solicitados, según apunta Fernández. Un renglón que se ha visto todavía más reforzado por una creciente demanda de calzado técnico de running para mujer. “En este primer semestre del año hemos agotado algunos modelos femeninos y no solo de gama media sino también alta como la Triumph”, explica Fernández, a lo que concluye que “la mujer por fin ha empezado a comprar producto de running técnico y de gama alta en las tiendas especializadas, y no sólo en las grandes superficies”.

Por su parte, el textil de la marca parece que sigue sin levantar cabeza, “en línea a la evolución que está siguiendo este renglón en el mercado en general”, asegurando Fernández que “en estos momentos prácticamente no se vende textil de running en el mercado español”.

Una menor concienciación de la importancia del textil técnico respecto al calzado, sumado a la competencia de grandes operadores como Decathlon que “ofertan prendas medianamente técnicas pero a unos precios con los que no podemos competir”, son algunas de las razones que explican para Fernández la dificultad del despegue de estos artículos en el mercado. A lo que se debe sumar, añade, que “en el textil es más difícil diferenciarse que en el calzado, ya que las innovaciones tecnológicas se parecen bastante y para destacar hay que ser original”. En este sentido, afirma que “la colección ViziPro es nuestro punto de diferenciación y la línea que nos reporta mejores resultados dentro del textil”.

Menos programaciones, más reposiciones
Saucony se encuentra en estos momentos en plena campaña de sell in para la próxima primavera-verano 2014, para la que espera obtener unos “buenos resultados”, motivados en parte por “el mayor interés que están mostrando las cadenas y tiendas multideporte por el running, que nos está permitiendo crecer en este canal”. Mientras que el canal técnico de running “se mantiene estable”.

En cuanto a la previsión de programaciones para esta campaña, Fernández cree que “la alegría de arriesgar ha desaparecido en las tiendas técnicas de running”, por lo que prevé que “se harán programaciones comedidas y se incrementarán las reposiciones durante el año”.

Sobre la evolución que ha seguido el mercado del running en esta primera mitad del año, Fernández opina que “se mantiene en forma”, gracias a fenómenos como “la continua aparición de nuevos corredores y un mayor interés de la mujer por el producto técnico y de gama alta”. Sin embargo, lamenta “las dificultades económicas y financieras que sufren los detallistas”, sumado a “una creciente tendencia por parte del consumidor final a buscar el precio más bajo”, lo que está llevado a marcas y tiendas a “trabajar con más limitaciones y riesgos financieros, y con un descenso generalizado del margen”.


No hay comentarios

Añade el tuyo