ESENCI@L

La enseña apuesta por el mercado de las equipaciones pero renegando de la venta directa que impera

Sol’s busca crecer en el mercado del fútbol “de la mano de las tiendas”

Modelo Maracana de Sol’s.

(9-7-2012). La marca de origen francés especializada en textil promocional Sol’s apuesta por el mercado español y tras una primera incursión en el mercado deportivo de la mano de la empresa Markamania, la marca ha cogido el control de su distribución en España con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de las equipaciones de fútbol. Pero aclara, “no concebimos la venta directa al cliente final”.

Nacida en París en el año 1991, Sol’s es una marca especializada en la fabricación de textil para el merchandising y personalizaciones corporativas, mercado que lidera ampliamente en Francia. Hace un año que la enseña apostó por el mercado deportivo lanzando su primera colección de equipaciones y accesorios de fútbol que en España se distribuyeron de la mano de la empresa Markamanía.

Presente en más de 25 años y registrando crecimientos positivos anuales en las ventas, según han explicado fuentes de la misma empresa, la marca ha decido apostar con más determinación por el mercado español y asumir directamente la distribución de sus productos en España. El objetivo, crecer en el mercado español de textil promocional, laboral y deportivo.

Apuesta por el fútbol
En un principio, según ha indicado el director de marketing y ventas de Sol’s España Alex Puigdevall, el objetivo dentro del mercado deportivo español pasa por “darse a conocer y conseguir un posicionamiento en el mercado de las equipaciones, empezando por el fútbol. Más adelante nos plantearemos la posibilidad de extendernos a otros deportes”.

Sol’s cuenta actualmente con una línea de equipaciones de fútbol, en la que se encuentran tanto modelos de competición como de entrenamientos, así como prendas sportwear, y accesorios y complementos. De cara a septiembre, la marca tiene planteado introducir alguna novedad en la línea, siempre “poniendo el acento en la continuidad de los diseños y en no descatalogar nada”.

En palabras de Puigdevall, las prendas de Sol’s se pueden describir como “prendas técnicas de poliéster, con una calidad medio-alta y un precio medio”.

Crecer conjuntamente con el cliente
Tras un primer año en el mercado español con Markamania, que ha servido de carta de presentación, la marca busca ahora adentrarse en el mercado de las equipaciones de la mano de “tiendas especializadas, multideporte y cadenas deportivas”, creando una red de distribución en la que “ambas partes salgamos ganando”.
“El factor que nos ha hecho líderes en Francia, a parte de contar con una web para que nuestros clientes puedan realizar pedidos cuando lo necesiten, es nuestra política para con las tiendas, que no tratamos como meros clientes sino como integrantes de la familia Sol’s”, explica Puigdevall.

En su opinión, “la venta directa que practican algunas marcas en el mercado de las equipaciones es un problema y una táctica en la que no creemos. No se puede arremeter contra tu propio modelo de negocio, sino intentar innovar de otros modos y la única manera de poder crecer en el mercado es respetar a las tiendas y que ellas respeten a las marcas”, asegura Puigdevall, quien concluye que “queremos afianzarnos en el mercado de las equipaciones reivindicando el modelo tradicional de crecimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo