ESENCI@L

La marca barcelonesa está especializada en textil técnico compresivo y de triatlón, ciclismo, running y trail

Sural: “¿Valorar calidad? El cliente sabe que lo barato puede al final salir caro”

La introducción de detalles en color fluor es una de las novedades que presenta la marca este 2013.

(31-1-2013). La enseña afincada en Barcelona y especializada en textil deportivo técnico para triatlón, running, trail y ciclismo Sural afronta su cuarto año en el mercado deportivo con el reto de asentarse “de la mano de las tiendas especializadas” y con el convencimiento de que “el precio no es el único reclamo de venta”.

Sural nació hace tres años de la mano de dos deportistas vinculados a la industria textil desde hace 25 años, con el objetivo de “ofrecer a los atletas unas prendas elaboradas con tejidos técnicos que fueran valoradas por su utilidad, calidad y tecnicidad”, tal y como explican Iván González y Nacho de Bufalá.

Su oferta comprende tanto prendas de colección para ciclismo, triatlón, running y trail running, como prendas personalizables, así como textil de compresión. Precisamente, el segmento de compresión y la personalización de equipaciones ciclistas, es donde la marca ha conseguido un mejor posicionamiento en estos años, según comentan sus impulsores.

En la actualidad, la marca se encuentra presente en 150 puntos de venta especializados en España y, en el mercado internacional, cuenta con acuerdos comerciales en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y algunos países europeos como Dinamarca, Noruega, Suecia y, en breve, Alemania.

Calidad, a precio razonable
En estos tres años, Sural “ha experimentado una evolución muy rápida y positiva, partiendo desde cero hasta patrocinar y estar presente en pruebas tan importantes como el Campeonato de Europa de Triatlón que se celebrará en la costa barcelonesa en mayo”, comentan. Sus puntos fuertes, “la calidad de las prendas, fabricación española, un buen servicio y buenas condiciones de reposición, y un precio moderado”, añaden.

Para Iván y Nacho, “Sural apuesta por la calidad y por aportar un buen servicio, sin que al cliente final le implique una gran inversión económica, pero sin ‘tirar’ el precio. Sabemos que en estos momentos el precio es importante, pero cada vez son más los que están viendo que a la larga lo barato sale caro”.

Asentarse en el mercado
De cara a 2013, la marca se ha fijado como reto “asentarnos en el mercado, de la mano de las mejores tiendas especializadas de España, darnos a conocer entre los clubes, afianzar nuestra posición en compresión y triatlón, y seguir avanzando en running y trail running”.

En estos momentos, Sural se encuentra presentando su nueva colección 2013, de la que destaca el lanzamiento de nuevos modelos de perneras de compresión en ocho colores, con el amarillo flúor como novedad; nuevos monos de triatlón con colores actuales y acordes a la moda, y prendas de running realizadas en el tejido elástico, ligero y transpirable Coolmax, entre otras.


No hay comentarios

Añade el tuyo