ESENCI@L

Totalsport alcanza sus 20 años de singladura impulsando su reinvención

convencion enero 2017 totalsport-OK

Las convenciones de Totalsport se realizan sin proveedores expositores y son los expertos de la propia central quienes explican las características de los productos seleccionados por la organización.

(16-1-2017). Total Sport inicio ayer domingo, 15 de enero, su convención de compras para el frío 2017-2018. Esta central celebra este año el vigésimo aniversario de su fundación y sus responsables están impulsando su reinvención para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Se incluye video.

Renovarse o morir. Ese parece ser el lema que mueve actualmente a la central de compras y servicios Totalsport que en este 2017 cumple el vigésimo aniversario del inicio de su singladura. Para sus responsables, esas dos décadas de trayectoria constituyen un “importante valor” pero sostienen que “aunque la historia transcurrida pueda ser importante por los aprendizajes deparados, es el futuro de la organización lo que debe impulsarnos en algo tan decisivo como es la adaptación permanente de nuestro colectivo y de sus integrantes a los cambios que permanentemente va registrando el mercado”.

En ese sentido, tras la reunión celebrada en Jaca el pasado noviembre en la que los socios de Totalsport conocieron la nueva imagen corporativa del colectivo, así como las directrices que van a pautar su desarrollo hasta el año 2018, en la convención de compras para el otoño-invierno iniciada ayer domingo, 15 de enero, en las instalaciones del polígono Argualas de Zaragoza que posee la organización, los asistentes pudieron constatar el inicio de la nueva manera de operar que se han planteado sus directivos.

De este modo, Totalsport ha decidido impulsar todavía más su carácter proactivo con sus principales proveedores, así como impulsar acuerdos con nuevos proveedores que permitan a sus asociados contar con todas aquellas enseñas que actualmente ocupan posicionamentos punteros en el mercado.

Fruto de ello, han sido las presencias en esta convención de marcas como Under Armour o Salomon, entre otras, con las que anteriormente la organización no trabajaba colectivamente.

CONVENCION SIN EXPOSITORES

La convención de Totalsport se basa en una fórmula en la que las marcas sólo están presentes a través de las propuestas que para la nueva campaña presentan las enseñas seleccionadas. De este modo, son los responsables de producto de las divisiones de montaña, running, moda deportiva, etc los que presentan las características de cada una de las colecciones de las marcas presentes y éstas no están presentes ni con stands ni con agentes o representantes.

Fuentes del colectivo han explicado que “nuestros asociados vienen a las convenciones para conocer el producto, saber cuáles van a ser las estrategias que van a desarrollarse desde la central para dinamizar el posterior sell out de los productos seleccionados y, con la información obtenida, deciden sus respectivas programaciones cuando vuelven a sus establecimientos”.

ADAPTACIÓN PERMANENTE AL ESCENARIO

Desde la organización han insistido en su “voluntad de ir introduciendo paulatinamente cambios en la manera de operar de la central para que nuestros asociados constaten la necesidad de cambiar para obtener resultados distintos”.

CÚPULA DIRECTIVA. Al frente de Totalsport figuran el fundador y presidente de la organización, Carlos Murillo (en el centro); la directora financiera, Cristina Murillo; y el director de marketing y nuevo estratega del colectivo, Guillén Murillo.

CÚPULA DIRECTIVA. Al frente de Totalsport figuran el fundador y presidente de la organización, Carlos Murillo (en el centro); la directora financiera, Cristina Murillo; y el director de marketing y nuevo estratega del colectivo, Guillén Murillo.

Según añaden, “el cambio debe ser el lema de toda organización que persiga su adaptación permanente a los requerimientos del mercado. Si éste cambia prácticamente cada temporada, es lógico que nuestra central, así como sus integrantes, adopten esa mentalidad para estar en todo momento en sintonía con el escenario en el que operan”.

FACTURACION DE 13 MILLONES

Durante el pasado 2016, la central de Totalsport registró una facturación de 13 millones de euros. Esa cifra de negocios fue en torno a un 20% superior a la del ejercicio anterior.

Los responsables de la organización se han mostrado especialmente satisfechos de estos resultados, especialmente tras reconocer que “el colectivo sufrió una cierta retracción en su cifra de asociados y tiendas durante el año a causa haber incrementado el nivel de exigencia de la central hacia sus asociados al objeto de ir consolidando esa adaptación de la organización a las nuevas demandas del mercado”.

De cara a este 2017, Total Sport no se plantea como objetivo prioritario el aumento de asociados a la organización, Según el presidente y fundador del colectivo, Carlos Murillo, “lo que perseguimos ahora son socios con músculo financiero y las nuevas adscripciones que se registren deberán reunir ese requisito, además de otros. Queremos ser una organización fuerte y dinámica no por la cantidad de socios y tiendas que aglutinemos ni por los movimientos de efectivos que registremos, sino por la calidad de nuestros asociados y de sus establecimientos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo