ESENCI@L

Umbro y Fila se fusionan en Argentina

(19-5-2010). Umbro y Fila fusionarán sus operaciones en el mercado argentino, en el que invertirán ocho millones de euros y esperan obtener este año un crecimiento del 20%.

Hasta el momento, Umbro era gestionada en Argentina por un conglomerado liderado por el ex futbolista y emprendedor inglés Brian Handley. Por su parte, el grupo brasileño Dass es el propietario, desde hace tres años, de Fila en toda Latinoamérica y de Umbro en Brasil.

Umbro y Fila serán gestionadas tras la fusión por la nueva sociedad Dass Argentina. El grupo Dass nació en 2004 como un fabricante de calzados que abastecía a importantes clientes (como Nike) y desarrollaba su propia marca.

Umbro y Fila, que alcanzaron entre las dos una facturación consolidada en Argentina de 32 millones de euros en 2009, mantendrán, pese a la fusión, sus dos marcas separadas en el mercado argentino. El principal objetivo de la unión es aumentar el crecimiento de ambas marcas mediante sinergias comerciales, operativas y logísticas.

Tras la fusión, Dass prevé producir en Argentina prendas y calzado para Umbro y Fila (que ahora controla) y para sus dos marcas propias: Tyron y Dilly.

El grupo brasileño (que facturó a nivel global más de 283 millones de euros en 2009 y emplea a unas 10.000 personas) seguirá fabricando en Argentina los productos de dos de sus principales clientes: Nike y Converse.

Dass Argentina descarta variar con la fusión el catálogo comercial de las marcas, con lo que Fila seguirá especializada en productos de tenis y running y Umbro en artículos de fútbol.


No hay comentarios

Añade el tuyo