ESENCI@L

Una ‘nueva Elements’ inicia un nuevo ciclo

La diferenciación y una mayor proximidad a los colectivos, claves de la nueva estrategia de la marca

David Perramon es el director comercial de Elements.

(10-1-2012). La marca especializada en equipaciones Elements inicia el nuevo año con el objetivo de mostrarse como una empresa “totalmente renovada” en todos los sentidos, incluyendo la imagen de la marca, el diseño, la producción y la red comercial, tal y como ha transmitido el director comercial de la marca David Perramon, quien nos avanza los puntos clave que definen “la nueva Elements”.

“El principal objetivo de la renovación de Elements es convertirla en la marca de equipaciones deportivas más cercana al club”, comienza Perramón, quien detalla que esta estrategia se basará en “ser capaces de dar respuesta a cualquier necesidad que tenga un colectivo en referencia al textil deportivo, así como proporcionarle nuevas herramientas para generar ingresos, como por ejemplo a través del merchandising”. En este sentido, la marca ha anunciado que está trabajando en una estrategia comercial “para no sólo abastecer al club de equipaciones deportivas, sino además ayudarle a sacar un rendimiento de su merchandising, a través de una estrategia de distribución y de venta del material”.

Con esta iniciativa, Elements pretende “ofrecer al club más oportunidades de autofinanciarse a través de su propia imagen, de una forma que ganamos todos, tanto el club, como los sponsors, las tiendas y la marca”.

Hacia un mercado colaborativo
La comercialización, tanto de las equipaciones como del material de merchandising, se realizará, según ha especificado Perramon, “a través de las tiendas de deporte que estén interesadas en el proyecto”. Frente a la sombra de duda de un posible ‘puenteo’ de la marca a la distribución, Perramon asegura que “nuestro objetivo es trabajar codo con codo con las tiendas, derivando los contratos con clubes a las tiendas más cercanas desde el punto de vista geográfico y que se muestren más interesadas, mientras que el merchandising se distribuirá de una forma más amplia, de acuerdo al alcance mediático del club en cuestión”. Y remarca: “en ningún caso enfrentaremos a tiendas cercanas por una misma oferta”.

En opinión del director comercial de Elements, “las tiendas deben abrir la mente y entender que en toda relación con un club existe una parte de la vinculación que necesita de la implicación de la marca” y añade, “deben vernos como su comercial en la calle y no como su enemigo”. Con este objetivo, la marca ha renovado también su red comercial “ampliando nuestra zona de influencia considerablemente”.

Para Perramón, en este 2013 “será necesario que el sector cambie de mentalidad y dejar atrás la actitud individualista para adoptar una visión colaboracionista. Todos debemos ver las ventajas que comporta trabajar conjuntamente, porque entre todos hay más que ganar”.

Un catálogo rompedor
En consonancia con la nueva identidad de la marca, Elements lanzará previsiblemente el próximo mes de febrero su nuevo catálogo correspondiente a la temporada 2013/2014, que destacará por presentar una imagen “rompedora, nada convencional y alejada a la típica imagen que se tiene de los catálogos de equipaciones”, subraya Perramon. La principal novedad del catálogo en cuanto al aspecto visual recaerá en una “nueva manera de presentar el producto, asemejándose más a un magazine que a un catálogo”. En cuanto al producto, la marca realizará una importante apuesta por el deporte femenino, ofertando el 90% de todos los modelos del catálogo con tallaje especial para mujer.

Por deportes, la próxima temporada Elements se decantará por “una diversificación de la oferta”, apostando por otras disciplinas al margen de fútbol como el tenis, el pádel, el hockey hierba, el basket y el balonmano, entre otras. Precisamente, en las próximas semanas la marca anunciará un importante acuerdo con clubes de basket y balonmano, para los que se presentará un “producto totalmente nuevo”.

Además del catálogo, Elements también estrenará a finales de este mes una nueva web, en la que se hará mucho énfasis a la comunicación 2.0 y se dará una mayor importancia a los colectivos. “Nuestro reto será anteponer a la gente que viste nuestras prendas a la propia marca”, concluye Perramon.


No hay comentarios

Añade el tuyo