ESENCI@L

VF Corporation reduce los sueldos de su cúpula directiva pero mantiene el resto

vf corporation

(7-4-2020). VF Corporation, propietario de marcas como The North Face, Vans o Timberland, ha anunciado nuevas medidas para apoyar a sus empleados y avanzar en su Estrategia de Protección Empresarial en respuesta a la pandemia de Covid-19.

“Desde el comienzo del brote de Covid-19, hemos centrado nuestra respuesta en las personas, priorizando la salud y el bienestar de nuestros empleados en todo el mundo”, ha declarado Steve Rendle, presidente y CEO de VF Corporation. El máximo responsable de la multinacional ha anunciado nuevas acciones encaminadas a seguir apoyando a sus equipos en todo el mundo y proteger, a la vez, la integridad financiera de la empresa frente a esta crisis sanitaria global.

De este modo, VF Corporation reducirá el sueldo de Steve Rendle en un 50% durante los próximos cuatro meses, mientras que los salarios del equipo ejecutivo bajarán en un 25%. Estas reducciones se volverán a evaluar después de cuatro meses y se modificarán según sea necesario. Por otra parte, el Consejo de Administración renunciará a su pago en efectivo durante los próximos cuatro meses, una medida que también se revisará al término de este plazo.

Sueldo íntegro (o casi) para los empleados

Todas las oficinas de la compañía y las tiendas propias del grupo en América del Norte permanecerán cerradas hasta el 3 de mayo. Tanto los trabajadores del retail propio de VF en esta región como los de las oficinas –que están teletrabajando- percibirán íntegros tanto sus sueldos como sus beneficios.

Todas las oficinas de VF Corporation en la zona EMEA también estarán cerradas hasta el 3 de mayo, con los empleados trabajando en remoto, mientras que las tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Para aprovechar los diversos programas de apoyo gubernamental que se han activado en todos los países de EMEA, VF ha decidido reducir temporalmente el tiempo de trabajo de los empleados, mientras mantiene los salarios en o por encima del 95% del salario habitual para los trabajadores de las oficinas, mayoristas y centros de distribución, mientras que los trabajadores de sus tiendas propias seguirán recibiendo el pago completo durante este tiempo.

Estas medidas temporales se aplicarán de manera diferente en todos los países de la región según las regulaciones de los gobiernos locales.

Reapertura de tiendas en China

En la región Asia-Pacífico, muchas oficinas permanecen cerradas y los empleados continúan trabajando de forma remota. Sin embargo, la mayoría de las tiendas minoristas de VF en la región, particularmente China continental, han reabierto. Todos los empleados continúan recibiendo sus pagos y beneficios completos.

De acuerdo con las pautas del gobierno local, VF continúa operando su red global de centros de distribución para servir a los consumidores y clientes de la compañía, que incluyen profesionales médicos, personal de primeros auxilios y otros trabajadores en los sectores industrial y de servicios. VF proporciona hasta 14 días de pago de emergencia a los empleados de su centro de distribución en los EE. UU. y Canadá y ha extendido el uso de este beneficio hasta mayo.

Fuera de estos países, la compañía continuará proporcionando pagos y beneficios completos a los empleados de sus centros de distribución de acuerdo con las leyes locales. Además, todas las instalaciones de distribución de la compañía están implementando estrictos protocolos de distanciamiento social, controles de temperatura, equipos de protección adicionales, turnos reducidos y rotativos, y limpieza de alta frecuencia de áreas comunes.


No hay comentarios

Añade el tuyo