ESENCI@L

VF Corporation refuerza la lucha contra el cambio climático

climate action

(2-5-2019). VF Corporation, propietaria de marcas como The North Face o Vans, se ha unido al programa de Naciones Unidas ‘Fashion Industry Charter for Climate Action’, que reúne a más de 40 compañías del mundo de la moda que se han propuesto luchar contra el cambio climático.

VF Corporation refuerza su compromiso medioambiental adhiriéndose al ‘Fashion Industry Charter for Climate Action’, un programa lanzado a finales del pasado 2018 por la ONU en el marco de la cumbre del clima (COP24) celebrada en Katowice (Polonia).

El CEO de la multinacional, Steve Rendle, ha declarado que “priorizar la responsabilidad ambiental y social es una seña de identidad de cómo somos y cómo trabajamos en VF. Como una de las compañías de mayor tamaño de nuestra industria, queremos colaborar con otras empresas similares en la aportación de soluciones a largo plazo para luchar contra el cambio climático”.

Entre los compromisos acordados por los integrantes de la ‘Fashion Industry Charter for Climate Action’ se encuentran medidas como la reducción de las emisiones con efecto invernadero en un 30% para 2030; el impulso de modelos de negocio circulares; y el establecimiento del diálogo con los gobiernos de países clave para facilitar el uso de energías renovables y para crear la infraestructura necesaria para propulsar un cambio sistémico desde la industria de la moda.

VF, propietaria de marcas como The North Face, Vans y Timberland, subraya que la acción contra el cambio climático es uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad. En 2015, la empresa anunció su objetivo de que el 100% de las energías utilizadas en todas sus instalaciones –tanto en propiedad como en uso- fueran renovables en 2025.


No hay comentarios

Añade el tuyo