ESENCI@L

La marca cerró 2012 con un crecimiento en las ventas del 24%

Zoggs se afianza en triatlón y se centra en la natación

César Fernández, director de Deerfoot Sport.

(11-2-2013). Según César Fernández, director de Deerfoot Sport, distribuidora de Zoggs en España, tras cuatro años al cargo de la distribución de la marca, Zoogs se encuentra ya “entre las marcas líderes de gafas de natación para triatlón”, siendo el reto más inmediato afianzar este liderazgo en otros segmentos como la natación y el mercado infantil.

La marca especializada en artículos para la natación y distribuida en España desde hace cuatro años por Deerfoot Sport, Zoggs, se encuentra “en plena fase de expansión”, asegura César Fernández, “reportando crecimientos anuales”, que en 2012 se cuantificaron en un aumento del 24% en las ventas respecto al año 2011.

El triatlón es su principal mercado, aglutinando según Fernández el 80% de las ventas totales de la marca en España, y siendo el modelo de gafa Predator el más demandado. “La marca está cada vez más presente en los lineales de las tiendas e incluso hay comercios especializados que empiezan a demandarla sin que hagamos una presentación previa”, afirma Fernández, quien añade que “Zoggs se encuentra ya entre las marcas líderes de gafas de natación para triatlón, destacando por la calidad, la durabilidad, sujeción y la relación calidad-precio de sus productos”. Y apunta a un reto inmediato: “en el mundo del triatlón, Zoggs es conocida pero en la natación, el mercado multiesport, es todavía una desconocida, y es aquí donde vamos a centrar más nuestros esfuerzos para posicionar la marca este año”.

objetivo, el mercado multideporte
Durante el 2012, la marca inició su “fase de introducción en el mercado multideporte de la mano de El Corte Inglés, Intersport y Base, entre otras cuentas importantes”, afirma Fernández y el objetivo es seguir ganando en visibilidad en este segmento del mercado que “goza de una mayor estabilidad en comparación con otros deportes”, analiza.

“La natación es un mercado más estable, no está padeciendo tanto los efectos de la crisis si se compara con otros mercados deportivos. Se ha reducido la actividad de gimnasios privados pero la sensación es que se sigue practicando natación”, continúa Fernández, y añade: “el mercado infantil también es muy importante, aunque en él competimos contra Decathlon”.

De cara a este 2013, la marca centrará sus esfuerzos en posicionarse en el segmento de la natación a través de una nueva red comercial propia para la marca, que “dará más fuerza comercial”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo