ESENCI@L

Un 30% de sus ventas proceden del mercado exterior

Dropshot dobló sus exportaciones de palas de pádel en 2017

La marca exporta a 40 países, según su director comercial Javier Morcillo

dropshot

Dropshot ha impulsado su visibilidad en el World Padel Tour con el retorno de Juan Martín Díaz.

(26-3-2018). Drop Shot destaca el aumento de sus ventas al exterior debido “a la expansión del pádel fuera de nuestras fronteras y especialmente al aumento de pistas en países como Italia, Portugal y Suecia”, según su director comercial.

Resulta evidente que los grandes nombres de la industria del pádel tienen el foco puesto en sus exportaciones. La emergencia del pádel en países de Europa y Latinoamérica es un suculento pastel que las principales marcas aspiran a respartirse. Entre ellas se encuentra Drop Shot, cuya estrategia comercial en el extranjero parece estar funcionando.

La vuelta de Juan Martín Díaz se está notando en las ventas

Según su director comercial, Javier Morcillo, la marca madrileña dobló sus ventas al exterior el año pasado. Las exportaciones ya representan un 30% del total de facturación de la firma, cuya cifra alcanzó los 2,88 millones de euros en 2017. “El 2018 ha empezado muy bien. Ya tenemos reposiciones en El Corte Inglés, Time2Padel o Ofertasdepadel.com, así que la vuelta de Juan Martín Díaz (jugador patrocinado por Drop Shot) se está notando”, argumenta Morcillo. El directivo confía en poder cerrar el año con un crecimiento cercano al 10%.

Javier Morcillo, director comercial de Drop Shot.

LA VUELTA DE ‘EL GALLEGUITO’

El retorno de Juan Martín Díaz al circuito del World Padel Tour, que dio inicio la semana pasada en Cataluña, impulsa la visibilidad de Drop Shot en el mayor escaparate del pádel profesional: “Es una gran noticia que cada dos semanas tengamos un jugador que puede llegar a la final del torneo. Creo que la dupla Díaz-Navarro es la pareja más mediática del circuito, y los aficionados quieren comprar la pala de sus ídolos”, justifica Morcillo.

La venta de palas de Drop Shot en España funciona a buen ritmo, en especial la Conqueror 6.0, el arma de ‘El Galleguito’, que incorpora “un compuesto termoplástico (llamado Curv 360) único en el mercado que envuelve la pala haciéndola mucho mas resistente y elástica”, según afirma Morcillo. La marca española pretende seguir trabajando en sus líneas de producto de alta gama, incluido el calzado que le dio muy buenos frutos en 2017.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Morcillo destaca el aumento de clientes provenientes del extranjero debido a la creciente popularidad del pádel a nivel mundial: “En los 40 países que estamos presentes hemos crecido el número de puntos de venta debido al incremento de pistas”, considera Morcillo. Italia, Portugal y Suecia lideran la venta exterior de la firma madrileña, que también apuesta por el mercado latinoamericano en países como México, Argentina, Chile o Brasil, además del mercado asiático con el caso de Japón.

En cuanto a la distribución, Morcillo destaca el cambio de tendencia del canal principal desde las tiendas multideporte a las tiendas de club: “Algunas tiendas multideporte están dejando de comprar productos de pádel”, afirma. No obstante, el director comercial de Drop Shot aclara: “Trabajamos con clientes serios como El Corte Inglés, Sprinter o Forum, que sabemos que darán un buen trato a nuestra marca”.

EL CONFLICTO VARLION-WPT

Morcillo ha querido referirse a las palabras de Félix Regalia, fundador de Varlion, que en una entrevista al diario ABC tildó de “mafia” al World Padel Tour y lo acusó de frustrar el fichaje del jugador Alejandro Galán por Varlion, además de anunciar una querella contra José Luis Serrano, consejero delegado del circuito.

Ante estas acusaciones, Morcillo afirma: “Nosotros no queremos entrar a valorar este incidente, es una cuestión que les atañe a ellos. No somos amigos de los conflictos, cada uno debe mirar hacia sus adentros y ser responsable de su actos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo