Quantcast

ESENCI@L

StarVie: “Varias marcas estamos preparando medidas para erradicar la venta paralela”

star-vie-enrique-vicente

Enrique Vicente, director comercial de StarVie.

(22-6-2015). A pesar de que sigue creciendo el número de practicantes, el mercado del pádel está cada vez más afectado por la venta “paralela” en canales no autorizados. Un mal del sector en el que la marca StarVie asegura estar trabajando, junto a otras marcas, para su erradicación.

Según ha confirmado el director comercial de StarVie, Enrique Vicente, existe una voluntad por parte de distintas marcas, englobadas dentro de CEIP y AIPP, de mejorar la salud del mercado nacional de pádel, trabajando para frenar uno de los aspectos que más le perjudican, como es la venta de palas de pádel a través de distribuidores no autorizados.

“El mercado de pádel sigue adelante, sigue creciendo el número de practicantes, pistas y clubs todo ello se traduce en más consumo. Los problemas vienen por los canales alternativos de venta que perjudican la imagen de los productos, de las marcas, de las tiendas autorizadas y a los propios consumidores”, señala Enrique Vicente, quien añade que especialmente “la venta paralela” tiene “muy molestas tanto a marcas como a tiendas”.

Por ello, asegura que varias marcas “estamos trabajando intensamente para erradicar este tipo de venta y comunicar a los clientes finales la realidad de lo que ocurre y concienciarles para que compren solo en establecimientos autorizados para que el día de mañana no tengan problemas con las compras realizadas”. Y avanza que “se están preparando medidas de actuación jurídicas y técnicas”.

Nuevo sistema de control y seguimiento

A título personal, Star Vie también ha expresado su intención de contrarrestar la venta paralela, para lo que acaba de lanzar un comunicado oficial en el que denuncia las prácticas de algunos distribuidores no autorizados. Asimismo, la marca ha confirmado la próxima introducción en sus palas de un sistema de control y seguimiento de la venta de cada producto, que podría ser el uso de código de barras y chips de control. Método que el propio Enrique Vicente califica de “efectivo y será el resultado de un gran esfuerzo e inversión en nuestra fábrica de Guadalajara ”.

Bueno comienzo de 2015

Mientras tanto, StarVie prosigue con su avance en el mercado, en el que “goza de reconocimiento y es valorada como una marca top”, señala el director comercial.

En estos primeros meses de 2015, la marca ha mantenido su línea ascendente de ventas “en todas las categorías, tanto palas y textil, como accesorios”, valorando positivamente tanto la campaña de sell in como el sell out en el que “estamos realizando numerosas reposiciones”.

A pesar de que el precio sigue siendo una constante en la compra y especialmente en el pádel, Enrique Vicente considera que “en nuestro caso la calidad también es valorada”, como muestra que “el 60% de las ventas de palas de este 2015 se corresponde a la gama alta”.

El hecho de contar con la fábrica propia en Guadalajara también ha proporcionado a StarVie “un importante empuje, valorándose mucho el ‘made in Spain’ y el diseño, calidad y I+D+i que aportamos a nuestros productos”, añade.


No hay comentarios

Añade el tuyo