Quantcast

ESENCI@L

La operación supondría la entrada de Rossignol en la industria ciclista

El grupo Rossignol ultima la adquisición de Time

sede Time Francia

(10-12-2015). Eric Sartor, responsable de Bike Office, asegura que la operación no supondría un cambio del modelo de distribución de Time en España, ya que el grupo Rossignol querría seguir trabajando con los distribuidores actuales en cada país.

El Grupo Rossignol está negociando la compra del fabricante francés de bicicletas Time, una marca que en España se distribuye a través de Bike Office. Esta operación, que podría culminarse en los dos primeros meses de 2016, supondría la entrada de Rossginol en el mercado ciclista, una industria a la que el grupo, más centrado en los deportes de nieve, se ha mantenido por el momento ajeno.

Eric Sartor, responsable de Bike Office, afirma que la adquisición de Time por parte de Rossignol no implicaría un cambio del modelo de distribución, ya que el grupo galo “es consciente del buen trabajo que se está desarrollando en cada país y su intención es mantener los distribuidores actuales, que cuentan con experiencia en el canal ciclista, una industria totalmente nueva para Rossignol”.

El responsable de Time en España va más allá y avanza que la idea de los posibles compradores es “ampliar el trabajo realizado por los distribuidores tanto a nivel de marketing como de desarrollo de producto, de manera que la marca siga creciendo, sin abandonar su posicionamiento de gama alta”.

‘Similitudes’ entre ambas enseñas

Desde ambas firmas se incide en las ‘similitudes’ que comparten. Sartor destaca que “no sólo están muy próximas geográficamente, entre Grenoble y Lyon, sino que también comparten el objetivo de guardar la ‘esencia francesa’ del producto y conservar una filosofía artesanal”.

El presidente del grupo, Bruno Cercley, ha subrayado estos puntos en común que tienen Rossignol y Time: “Nuestras coincidencias son numerosas, así como nuestra complementariedad y filosofía empresarial. La compra de Time se adecúa plenamente a nuestra idea de avanzar en sectores complementarios, siempre manteniendo nuestra apuesta por la exigencia y la calidad”. Según Rossignol, gracias al acuerdo Time se beneficiaría del “empuje empresarial, saber hacer, estrategias de marketing y apuesta continuada por la mejora de sus productos y por el I+D”.

Time, fundada en 1986, es una de las principales marcas de bicicletas de alta gama de Francia. Especialista y pionera en la fabricación de cuadros y horquillas de carbono, produce la mayoría de sus productos en su sede en Vaulx-Milieu, aunque la mayor parte de su producción se destina a la exportación (55%).

La presidenta de Time, Julia Cattin, asegura que “en los últimos treinta años nuestra empresa familiar ha sido capaz de generar una identidad propia, anclada en Francia, de gran reputación y una pasión que también vemos en las marcas de Rossignol. Estamos convencidos de que en manos de Rossignol estaremos en disposición de seguir creciendo y aumentar nuestra presencia en otros mercados”.

Las negociaciones están muy avanzadas y la compra podría firmarse en los dos primeros meses de 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo