FÚTBOL

El dispositivo para entrenamientos colectivos de Polar causa furor

Registra crecimientos anuales en ventas del 20%

(18-2-20110). El crecimiento en las ventas de Polar Team 2 ha sido de más de un 20% anual desde su introducción en España en mayo de 2009. Este producto, de la marca de tecnología finlandesa Polar, ha penetrado con una gran rapidez en el mercado español ya que cada vez más equipos y colectivos se profesionalizan en la gestión de los entrenamientos.

Manuel Lafora, director general de Polar Ibérica, explica que su producto es una herramienta diseñada para conseguir una visión única de la evolución de las capacidades físicas (control del ritmo cardíaco o consumo de calorías, entre otras) de todos los participantes en sesiones de entrenamiento colectivas: “Permite adaptar en vivo y en directo lo que está haciendo cada jugador para conseguir el máximo rendimiento”. Hasta la aparición de Polar Team 2 sólo se podían conocer los datos a posteriori y no en tiempo real.

Fútbol y baloncesto son los deportes en los que más utiliza y, en España de manera especial, se está implantando ya en el fútbol sala y el balonmano. El grado de satisfacción de los clubes que lo utilizan “es muy alto”, según Lafora, “ya que pueden controlar todo lo que pasa en el entrenamiento y eso permite que lleguen todos en el nivel óptimo a la siguiente competición”.

La venta del Polar Team 2 es una venta B2B. No se hace en ningún tipo de establecimiento sino cara a cara con el posible comprador ya que requiere de una presentación detallada de su montaje, funcionamiento, ventajas, datos, análisis que es capaz de hacer. “En la mayoría de los casos se hacen demostraciones reales, explica Lafora, ya que la percepción de lo que ofrece el producto adquiere la máxima dimensión”.

Desde Polar, una vez se ha realizado la venta, se instala, se da la formación y después existe una hotline a la que se puede dirigir el cliente con cualquier duda que surja. La compañía trabaja con cuatro partners con experiencia en este sector, distribuidos a nivel nacional: “Realizan la tarea comercial en nuestro nombre. El objetivo es ser lo máximo profesionales posible y ellos nos permiten serlo”, añade Manuel Lafora.

No se trata de una herramienta a la que sólo tengan acceso equipos económicamente potentes. Según el director general de Polar Ibérica: “Entre nuestros clientes tenemos tanto equipos de primera división como de regional. Es asequible para todos ya que, aparte de la inversión inicial, no hay nada más y su duración es larga”. Las actualizaciones de software son gratuitas y se realizan automáticamente desde internet.


No hay comentarios

Añade el tuyo