FÚTBOL

El nuevo responsable de Umbro presenta la equipación del Athletic de Bilbao

(29-7-2010). La principal novedad de la nueva equipación del Athletic de Bilbao son los cuellos tipo polo de color rojo y la incorporación del logo del Centenario del club. El encargado de hacer la presentación de las nuevas equipaciones fue Alex Cucurull, anteriormente vinculado a Nike y que recientemente ha asumido el cargo de general manager de Umbro en España.

La nueva camiseta destaca por su cuello tipo polo, con botón, el escudo ribeteado en dorado, el rombo de Umbro también dorado y el logotipo del Centenario en la parte trasera del cuello. Las franjas verticales presentan un efecto zig-zag en su unión. Además, lleva la hoja de roble de Bizkaia en la manga izquierda.

La camiseta también presenta novedad en los números, ligeramente más grandes, y con un ribete blanco, que les da mayor visibilidad. El portero lleva el dorsal en rojo.

Cucurull explicó que la nueva zamarra rojiblanca "incorpora un toque de modernidad aportado por el suave efecto zigzag en la unión de las tradicionales rayas verticales". Un efecto curioso, pero que sólo se aprecia en distancias muy cortas. También apuntó que la composición de la prenda es "100% poliester", un tejido que "optimiza la transpiración".

Mención especial merece el cuello, elemento más distinguido de la nueva camiseta del equipo bilbaíno. "Incorpora un cuello de estilo tradicional, rematado con un botón de forma ergonómica que realza el equilibrio entre confort y elegancia", desgranó Cucurull.

La equipación del guardameta es de azul celeste, combinado con azul marino en la zona de los hombros y el cuello. En este caso, se trata de un cuello "redondo y simple".

Detalles
Las camisetas incorporan otros elementos que pueden pasar inadvertidos a simple vista. Se trata de la inscripción de la frase 'Zu zara nagusia', extraída del himno rojiblanco, en la etiqueta interior de la camiseta. Además, destaca la presencia del logotipo del centenario del club en la parte posterior del cuello.


No hay comentarios

Añade el tuyo