FÚTBOL

La enseña especializada en guardametas apostará por la mujer con una nueva línea de textil

Ho Soccer aspira a cerrar 2011 con un crecimiento del 30%

(26-10-2011). Según Manuel Pastor, director comercial de la enseña, las ventas de HO Soccer durante el primer semestre del año han sido “muy buenas, encontrándonos con un incremento del 24%, en comparación con el mismo periodo de 2010”. El inicio de la temporada, así como la próxima campaña de Navidad están dando “indicios para ser optimistas”, por lo que la marca aspira a culminar el año con un crecimiento del 30%.

La firma especializada en el guardameta prosigue su senda alcista, registrando crecimientos de dos dígitos en su facturación, Hecho que o sorprende a Manuel Pastor, quien afirma que “esperábamos esta cifra ya que desde los últimos dos años, nuestra marca es la más utilizada en ambas ligas profesionales, tanto la liga BBVA como la liga Adelante. Y esto redunda en la demanda del público”. A lo que añade que “nuestros clientes están satisfechos con el sell out del producto y esto se ha notado no sólo en las programaciones, sino también en las posteriores reposiciones”.

Entre los productos que han experimentado una mejor acogida, sigue manteniéndose la gama de guantes Ghotta, con sus variantes de corte híbrido. Precisamente los guantes de portero son para HO Soccer la línea de producto más exitosa y de la que espera sacar más réditos en lo que queda de año.

De cara a finales de año, la enseña ha anunciado su intención de introducir una nueva línea de textil enfocada a la mujer, que Pastor espera que obtenga una buena acogida, “ya que en la actualidad la elección es muy limitada o casi inexistente”.

Cambios en el sector
En opinión del director comercial de Ho Soccer, el mercado del portero es “estable, incluso en la situación económica en la que nos encontramos”. A lo que añade que “nuestro canal de tiendas está compuesto por profesionales fieles, que valoran nuestro producto y aprecian su valor añadido. Por este motivo confiamos no experimentar cambios significativos”.

A pesar de la estabilidad del mercado, Pastor detalla que donde sí se están notando cambios es “en el nivel de preocupación de los detallistas”. “Los presupuestos han bajado, el cliente exige cada vez precios más ajustados y material gratuito…, siendo así que algunas marcas ya no respetan el canal tradicional y acuden directamente al cliente final”. A lo que se debe sumar que “el cliente ya no se preocupa tanto por la calidad, sino que ahora el principal factor es el precio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo