FÚTBOL

Legea abre su primera franquicia

(14-4-2010). Legea abrió a principios de marzo en La Coruña su primera tienda franquiciada. La enseña lanzó su proyecto de franquicias en 2009 y prevé más aperturas durante la segunda mitad del año.

La tienda, de 100 metros2 de superficie de venta, es el cuarto punto de venta que abre la marca en España. Los otros tres establecimientos, ubicados en Valencia, Oviedo y Sevilla, son propiedad de antiguos clientes de la marca, y fueron abiertas antes de la implantación del proyecto de franquicias de Legea.

La empresa valenciana Sistema Club Sports es la master franquiciadora de Legea en España, así como la encargada de distribuir la marca a entidades deportivas. Su máximo responsable, Jordi Díaz, ha señalado que la enseña está a punto de “cerrar otras operaciones que se cristalizarán en nuevas aperturas durante la segunda mitad de año”.

Díaz ha señalado que a medida que se vayan abriendo las nuevas tiendas, los franquiciados serán los encargados de distribuir las equipaciones a los clubs de sus respectivas provincias. Actualmente, en las zonas dónde legea no tiene clientes detallistas, los acuerdos comerciales con las entidades deportivas se llevan a cabo directamente con Sistema Club Sports.

Equipaciones y sportwear
Las tiendas de legea comercializan la extensa oferta de la firma en equipaciones de deportes colectivos, así como una línea de sportwear con connotaciones más urbanas. jordi díaz destaca a este respecto que “la colección Teams para entidades deportivas es el arma comercial más eficaz de la marca. Otras marcas han abandonado este segmento de competición en equipos semiprofesionales y amateurs, un hueco en el que legea ha triunfado con una oferta técnica pero a muy buen precio”.

Desde su fundación en 1994, legea ha abierto un total de 146 franquicias en Italia y tiene presencia en 50 mercados.

Condiciones para los franquiciados
Los requisitos para abrir una franquicia de legea pasan por disponer de un local de más de 100 metros2, que tenga fácil acceso en coche y, preferiblemente, que esté ubicado en zonas comerciales de la ciudad.

En cuanto al coste para abrir una franquicia, legea estima entre 300 y 400 euros por metro cuadrado, cantidad a la que habría que sumar el importe por el stock de la tienda.

Una de las ventajas para los franquiciados es que no tienen que pagar royalties por la explotación de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo