FÚTBOL

Santa Eulalia venderá en exclusiva la nueva camiseta del Barça

La prestigiosa tienda barcelonesa de moda gozará de la exclusividad de venta durante una semana

(16-5-2011). Nike ha firmado un acuerdo con la tienda de moda Santa Eulalia de Barcelona para vender en exclusiva, del 18 al 24 de mayo, la nueva camiseta oficial del FC Barcelona correspondiente a la temporada 2011-2012. Transcurrida esta fecha, las nuevas equipaciones podrán adquirirse en todas las tiendas que las hayan solicitado.

Según han informado fuentes de Nike, a partir del próximo 18 de mayo y hasta el 24, la tienda Santa Eulalia y el Megastore del FC Barcelona gozarán en exclusiva del derecho de venta de la camiseta oficial de la primera equipación, que será con la que jugarán los propios jugadores, y que comercializará con un PVP de 122 euros.

Se trata de la segunda ocasión en la que Nike firma un contrato de venta en exclusiva de una equipación con una tienda de moda, tal y como ya hizo en París con el lanzamiento de la nueva equipación de la selección francesa. Prueba piloto que, según la marca, obtuvo unos "provechosos resultados" que se esperan repetir ahora con la tienda Santa Eulalia.

Con este acuerdo, según indican las mismas fuentes, Nike quiere aprovechar la notoriedad de la tienda barcelonesa para “iconizar la camiseta”, sin que ello suponga un perjuicio para las tiendas de deporte. “Damos por hecho que habrá una reacción negativa entre algunos de los detallistas del canal, aunque deben tener en cuenta que Santa Eulalia es una tienda de moda y que no llegan al mismo público. De hecho, estamos seguros que el público general se esperará e irá a buscar el día 24 la camiseta a su tienda habitual”, comentan.

Una vez levantado el veto, el día 24, todas las tiendas que lo hayan solicitado recibirán las réplicas de las nuevas equipaciones, que presumiblemente contarán con un PVP de 81 euros. En un principio, Nike sólo contempla la entrega a tiendas de las réplicas, mientras que la disponibilidad de la camiseta oficial estará sujeta a las ventas que se realicen durante la primera semana en los dos puntos de venta autorizados.

Presentación oficial en el Camp Nou
Mañana, martes 17 de mayo, tendrá lugar en el Camp Nou el acto de presentación oficial de las nuevas equipaciones para la próxima temporada, que contará con al presencia de algunos de los jugadores esponsorizados por Nike.

El club tiene previsto estrenar la nueva equipación en el último partido de liga que enfrentará el próximo fin de semana al equipo blaugrana contra el Málaga.


No hay comentarios

Añade el tuyo