MONTAÑA

Entre las novedades, las primeras Jornadas Internacionales de Trail

Arranca la 10ª edición de la mítica Ultra Trail du Mont Blanc 

(27-8-2012). Los amantes de las carreras por montaña del mundo entero ya están a los pies del Mont-Blanc, entre Francia, Suiza e Italia, para no perderse una de las citas más importantes del panorama internacional: The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc. La prueba reina, el UTMB, se celebrará el viernes 10 de septiembre.

La Petite Trotte à Léon es la encargada de abrir las competiciones, con salida el lunes 27 a las 22 horas. Se trata de la quinta edición y del quinto nuevo recorrido para la PTL™, que es realmente la gran vuelta al Mont-Blanc. En el programa de este año, además de la vuelta al Mont-Blanc, están la vuelta al Grand Combin: 290 kms y 22.000 metros de desnivel positivo, todo en un máximo de 138 horas. Entre las diferencias remarcables: la vuelta se realiza en el sentido de las agujas del reloj. 

Por otro lado, es necesario remarcar que esta carrera se realiza en autonomía completa, la asistencia está prohibida. Además, siendo una prueba por equipos, si, tras la retirada de alguno de los compañeros un corredor se queda solo, debe retirarse también. El seguimiento en línea ha sido reforzado para que los internautas puedan seguir más fácilmente a los corredores.

Seguimiento

Este año los seguimientos de las 4 pruebas han sido estudiados de forma que los aficionados del mundo entero puedan seguir a sus favoritos, bien a través de SMS, en vivo por GPS, en autobús y, una importante novedad, en la web tv de la cita,  http://www.ultratrail.tv/

El Salón del Ultra-Trail

El 29 de agosto, el Salón del Ultra-Trail, abierto al público, acogerá cerca de 112 expositores en el corazón de Chamonix Mont-Blanc. Entre ellos, los colaboradores de The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc: equipadores, organizadores de los grandes trails internacionales, etc.

El salón concentrará a 112 expositores reunidos en un espacio de 2 000m² de exposición de casetas de madera en la línea de los chalets de montaña. Durante tres días se podrá compartir la filosofía del trail con los 6.000 corredores de los 5 continentes (73 países) y el numeroso público del valle de Chamonix Mont-Blanc.

Primeras Jornadas Internacionales del Trail

El día 3 de septiembre en Courmayeur (Italia) tendrán lugar las primeras Jornadas Internacionales de Trail, por iniciativa de un colectivo de organizadores en colaboración con la Federación Francesa de Atletismo y que tienen como objetivo reunir el máximo número de organizadores de trails internacionales a fin de analizar la evolución del trail como práctica deportiva y social con vistas a definir las líneas de conducta federativas para los próximos años.

El trail, en pleno crecimiento, está también en plena mutación: los compromisos son cada vez más importantes. El objetivo es determinar a corto y medio término las líneas políticas convergentes entre los diferentes actores del trail: organizadores, federaciones, corredores, marcas, prensa… a escala internacional. Por eso los otros actores del trail (federaciones. Marcas y atletas de alto nivel, prensa) están también invitados a participar.

Teniendo en cuenta la proximidad de dos acontecimientos importantes al pie del Mont-Blanc, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® y la Tor des Géants®, y aprovechando la presencia ce numerosas delegaciones internacionales presentes en el Salon de l’Ultra-Trail®, el colectivo a elegido organizar estas Jornadas en Courmayeur – 3 septiembre – Palais des Congrès de 9:30 a 16:30 y confirma así el carácter internacional de esta cita.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo