MONTAÑA

Atomic sube al podio en la primera prueba de la Copa del Mundo

El esquiador del team Atomic race, Philipp Schoerghofer, consigue el tercer podio de su carrera

El integrante del team Atomic race internacional, Carlo Janka, obtuvo la cuarta posición en su vuelta a la competición tras su operación de corazón.

(24-10-2011). La nueva edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino ha arrancado, un año más desde Solden (Austria), con un marcado protagonismo de Atomic, que ha conseguido estar presente en las primeras posiciones, destacando el tercer puesto de Philipp Schoerghofer.

En el gigante de Solden Philipp Schoerghofer y Carlo Janka han tenido opciones de ganar, aunque al final han tenido que ceder ante el empuje del actual campeón de la especialidad, el norteamericano Ted Ligety, el mejor a lo largo de un recorrido de 1.120 puertas, tras negociar 49 puertas. Philipp Schoergi, vigente campeón austriaco de la especialidad, ha deslizado sus esquís Atomic D2 Race GS con una solvencia absoluta, lo que le ha llevado a ser el tercer mejor tiempo en la primera bajada y tener claras opciones de luchar por el triunfo, aunque finalmente se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Este es su tercer podio desde que debutara en la Copa del Mundo en 2006 en Alta Badia (Italia), y cuenta ya con una victoria en la competición, la lograda en Hinterstoder (Austria) en marzo de 2011, sin olvidarse del bronce de gigante de los pasados Mundiales de Garmisch.

Otra de las figuras del team Atomic, el suizo Carlo Janka, se quedó a las puertas del podio, obteniendo la cuarta plaza, tras varios meses en el dique seco a consecuencia de la operación de corazón a la que tuvo que someterse. Carlo, a sus 25 años recién cumplidos, ya tiene la ansiada triple corona –campeón del mundo, campeón olímpico y campeón de la Copa del Mundo–.

Destacar también la sexta posición del joven Marcel Hirscher y la vuelta del gran Benjamin Raich, superados ya sus problemas de rodilla y espalda.

Atomic rediseña sus Esquís Race
Los integrantes del team Atomic race internacional esquían sobre la cuarta generación de los esquís D2 Race GS y D2 Race SL, que destacan por combinar fluidez con el máximo agarre en los giros, incluso sobre pistas heladas. Unas prestaciones que son posibles gracias a un diseño exclusivo, y a la tecnología Double Deck, un sistema de construcción de esquís basado en dos niveles, uno arriba y otro abajo.

De cara a esta temporada, estos dos esquís, así como el resto de esquís race de Atomic, han mejorado su imagen, ofreciendo un diseño más moderno e incorporando el Active Camber, con el que se busca el máximo contacto con la nieve.


No hay comentarios

Añade el tuyo