MONTAÑA

El Intermón Oxfam Trailwalker cierra inscripciones con casi 300 equipos apuntados

La cita, los días 5 y 6 de mayo

Imagen de la edición anterior.
(Foto: Nil Bohigas).

(3-5-2012). Intermón Oxfam cierra inscripciones de la segunda edición del Trailwalker con 295 equipos, formados cada uno por cuatro caminantes y dos personas de apoyo. Cada equipo se ha comprometido a recaudar al menos 1.500 euros, condición para poder participar en esta marcha que recorrerá 100 kilómetros entre Olot y Sant Feliu de Guíxols, en la provincia de Girona.

Intermón Oxfam ha superado los 200 equipos participantes de la primera edición. Los equipos inscritos en la segunda edición ya acumulan más de 600.000 euros. La primera edición del Intermón Oxfam Trailwalker logró recaudar más de 473.000 euros. Con el lema “De la montaña al mar contra la pobreza”, Intermón Oxfam destinará la recaudación hecha por los equipos inscritos en el Trailwalker a sus programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo e incidencia política en más de 40 países en todo el mundo.

Uno de los proyectos en los que trabaja Intermón Oxfam es el Banco de Agua en Etiopía, donde las mujeres y niñas pueden destinar hasta cinco horas al día en ir a buscar agua, que además no siempre está en buenas condiciones. A través del Intermón
Oxfam Trailwalker se anima a los participantes de este evento a caminar con el objetivo de que las mujeres etíopes no tengan que hacerlo, ya que con 2.500 euros se puede construir un pozo.

Gracias al programa del Banco de Agua de Etiopía, 109.356 personas tienen acceso a agua potable y formación en higiene y saneamiento, lo cual no solo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permito mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no deben andar tantas horas para ir a buscar agua y las mujeres emplean más tiempo en las labores agrícolas, por el que las familias pueden producir más alimentos.


No hay comentarios

Añade el tuyo