MULTIDEPORTE

Según datos extraídos de los medidores Trustpilot y Trustedshops

Las tiendas de deportes mejor valoradas por los consumidores

Las tiendas con mayor notoriedad suscitan mayor espíritu crítico

las-tiendas-de-deportes-mejor-valoradas-por-los-españoles-bis

VALORACIONES CLAVE PARA LAS VENTAS La valoración de la experiencia de compra que el consumidor obtiene en una tienda de deportes puede convertirse en un factor que propicie la proliferación de recomendaciones y, por tanto, el aumento del tráfico hacia la tienda (o la web) o, por el contrario, si se registran muchas críticas, ello puede provocar que el tráfico disminuya y que, consecuentemente, descienda el potencial de ventas.

(17-11-2022). A partir de las valoraciones realizadas por consumidores a través de las plataformas aglutinadoras de opiniones de Trustpilot y Trustedshops, CMDsport ha realizado un ránking sobre cuáles de las tiendas de deportes que figuran en dichos medidores generan mejores calificaciones en cuanto a la experiencia de compra y los servicios que ofrecen.

La experiencia de compra que suscitan las tiendas, tanto físicas como online constituye uno de los factores clave a la hora de que el establecimiento propicie recomendaciones entre los consumidores. CMDsport ha buscado entre las plataformas Trustpilot y Trustedshops, especializadas en recabar valoraciones de este tipo entre los consumidores para poder saber, de los establecimientos que dichos medidores engloban, cuáles son los comercios de deporte que en España obtienen mejores calificaciones.

De las dos plataformas citadas, la de Trustpilot es la que aglutina un mayor número de tiendas de deporte. Cabe señalar que la hora de elaborar esta información se han considerado sólo aquellos establecimientos deportivos, asi como marcas proveedoras que cuentan con retail propio, tanto offline, como online e, incluso, que operan de modo omnicanal,  que han registrado ya un mínimo de 150 valoraciones.

RÁNKING TRUSTPILOT

Como se decía, Trustpilot es la plataforma que actualmente cuenta con más enseñas del deporte englobadas. En el caso de esta información se recoge sólo la información de 56 enseñas.

Aquellas que hoy por hoy registrarían mayor número de valoraciones serían Sportsdirect (185.536); Chanin Reaction Cycles (145.314) y Bikeshop (69.021). El resto del top-5 lo ocupan JD Sports, con 21.704 valoraciones y la marca de bicicletas, Canyon, con 19.357.

Cabe destacar que el primer operador de origen español con mayor número de valoraciones registradas hasta ahora en Truspilot sería Padel Nuestro, con 15.624.

En cuanto a las tiendas de deportes que encabezan la tabla de mejor valoradas en el medidor Trustpilot llama la atención que todas ellas son especializadas en un deporte concreto. La primera posición recaería sobre Mountainbikeshop, la cual, con 1.880 valoraciones, obtiene una media de 4,9 sobre cinco. Le sigue la tienda sevillana Emotion Running, también con un 4,9 sobre cinco, si bien en este caso, su número de valoraciones apenas rebasa los dos centenares. La tercera plaza del podio correspondería a Barrabés, con un 4,8 procedente de las valoraciones de 1.983 consumidores. Señalar que esa misma calificación (4,8) la ha obtenido otra tienda de ciclismo, concretamente XRCBike, con un total de 425 valoraciones.

Streetprorunning, la web auspiciada por el grupo propietario de Padel Nuestro, habría obtenido un 4,7 sobre cinco, siendo de los cuatro operadores que han recabado esta calificación (también la han logrado Mammoth Bikes, Pelotapadel, e IBKBike), la que ha registrado un mayor número de valoraciones (13.188).

Llaman la atención las discretas calificaciones registradas en Truspilot por sellos y marcas tan reconocidas como Amazon, Zalando, Decathlon, o Asics, todas ellas con un 1,6 sobre cinco, siendo Amazon la que ha registrado más valoraciones (3.295).

Por su parte, Nike apenas ha obtenido un 1,7 sobre cinco (procedente de 5.541 valoraciones), siendo precedida por Salomon, con un 1,8, fruto de 389 valoraciones.

Las valoraciones son sobre cinco. No se han incluido en la tabla las marcas que no han alcanzado un mínimo de 150 valoraciones. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Trustpilot el 16 de noviembre de 2022.

 

RÁNKING TRUSTEDSHOPS

El medidor Trustedshops es de los dos considerados para la elaboración de esta información el que registraría por ahora menor número de tiendas de deportes. En este caso, Trustedshops ofrece sus calificaciones con dos decimales, lo cual permite ajustar más el orden en el ránking de cada tienda o proveedor.

Aquellos operadores que cuentan con mayor número de valoraciones en este medidor son Privatesportshop (20.130 valoraciones); la cadena catalana Walashop (17.544) y la cadena andaluza Oteros (10.958).

El podio de operadores mejor valorados en Trustedshops lo encabeza Deportes Princesa, con un 4,94 sobre cinco, procedente de 331 valoraciones. La segunda plaza es para Rollersinline, también con un 4,94, pero procedente de un menor número de valoraciones (230), mientras que la tercera es para la tienda especializada en deportes de montaña, Material de Escalada, con un 4,91, procedente de 237 valoraciones.

Así como en el caso del ránking de Trustpilot no figuraba ninguna cadena auspiciada por una central de compras y servicios, en el caso de la tabla de Trustedshops, sí aparece una. Se trata de la enseña Atmósfera Sport, cuyas 2.906 valoraciones le otorgan una calificación de un 4,72 sobre diez, que le valdría la doceava plaza en el ránking.

También en la tabla de Trustedshops aparecen algunos proveedores. Son los casos de las marcas de pádel Nox, con un 4,68 sobre cinco, así como de Dropshot, con un 4,17 sobre cinco.

Las valoraciones son sobre cinco. No se han incluido en la tabla las marcas que no han alcanzado un mínimo de 150 valoraciones. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del medidor Trustedshops el 16 de noviembre de 2022.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo