Quantcast

PÁDEL / TENIS

Playtomic terminó 2023 con 1.189 clubes y 6.790 pistas en España adscritos

España se consolida entre los países más baratos del mundo para jugar al pádel

Francia se erige en el país europeo más caro y España en el más asequible

jugar-a-padel-en-españa-es-muy-barato-bis

PRECIOS POR LOS SUELOS. Si los precios de las palas, a causa del sobresotck todavía están muy marcados por las ofertas, el precio de alquiler de las pistas de pádel en España se consolida por los suelos, al menos, en comparación con los que existen en los países vecinos.

(13-3-2024). Crece el número de clubes de pádel en España, crece el número de pistas y crece la actividad por pista, pero prácticamente no crece el precio medio, según los datos de Playtomic. Hoy en día, es incluso más barato jugar al pádel en España que en países con una capacidad adquisitiva media menor, como puede ser México.

El director de Playtomic para España, Portugal y México, Manuel Ozamiz, destaca que el pasado año los clubes que operan con software de Playtomic se incrementaron en España en un 16%, con un aumento de un 10% en número de pisas, un incremento de un 19% en actividad total y de un 13% en ocupación por pista, todo ello en relación a 2022.

Asimismo, el ticket medio de los clubes de esa ‘red’ Playtomic subió en 2023, en relación al ejercicio anterior, un 6%, para situarse en 23,38 euros el coste medio por sesión de juego. Ese precio se situó un 38% por debajo de la media mundial de los clubes Playtomic, que fue de 32,25 euros. Si en 2022, era más barato jugar al pádel en México que en España, en la actualidad ya no es así.

Las tarifas de México DF duplican las de Madrid

Según los datos facilitados por Ozamiz, a día de hoy, jugar un partido de pádel de hora y media en México DF, capital del país, cuesta unos 70 euros. En cambio, en Madrid se puede jugar en hora punta por alrededor de 34 euros. Incluso fuera de la capital mexicana, en una ciudad como Monterrey, el ticket en hora punta alcanza los 50 euros.

Si atendemos a precios medios por país, según los datos de Playtomic, España también se sitúa a la cola de una selección representativa. Solo sería más barato el pádel en países donde el deporte está menos extendido y el nivel de vida es inferior, como Chile.

Las cifras del gráfico superior son en euros. Corresponden al ticket medio de alquiler de pistas del mes de marzo de 2024. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos facilitados por Playtomic.

Más clubes Playtomic en España

Playtomic cerró el pasado 2023 con un total de 1.189 clubes y 6.790 pistas en España empleando su software, lo que representa, respectivamente, un 16% y un 10% más que en 2022.

En Catalunya es donde la compañía concentró el mayor número de clubes, contabilizando 302 a finales de 2023. A continuación, figuraron la Comunidad de Madrid, con 225 clubes, y Andalucía, con 215.

En España, Playtomic cuenta con más de 400.000 Monthly Active User, es decir usuarios que interactúan con la aplicación mensualmente. De ellos, en torno a 235.000 juegan al mes, como mínimo, un partido de pádel.

Partidos abiertos

De entre todos los servicios de la compañía, Ozamiz destaca que “los partidos Playtomic están alcanzando una gran atracción a nivel mundial”. Se trata de “partidos abiertos” que permiten a los aficionados encontrar a otros jugadores, aunque no se conozcan personalmente, para disputar un partido.

El directivo expone que uno de los clubes donde esos “partidos abiertos” funcionan muy bien se encuentra cerca del aeropuerto de londinense de Heathrow: hay viajeros que hacen escala y aprovechan para jugar a pádel entre vuelos, concertando partidos con otros viajeros o jugadores locales.

A nivel mundial, la compañía suma 5.452 clubes, 19.777 pistas y más de 1,2 millones de usuarios activos al mes.

Más digitalización

Ozamiz señala que los clubes de pádel en España avanzan hacia su digitalización, pero todavía se encuentran por detrás del nivel existente en otros países europeos. Según indica, uno de los objetivos de la compañía a nivel nacional, para este año 2024, es seguir consolidando esa tendencia hacia la digitalización.

“Queremos colaborar para que los clubes sean más eficientes y aumenten su rentabilidad, reduciendo costes y aumentando facturación”, manifiesta Ozamiz. El directivo asegura que Playtomic potencia que “haya más actividad en los clubes, porque anima a que los aficionados jueguen más”.


No hay comentarios

Añade el tuyo