PÁDEL / TENIS

Miguel Yanguas, campeón del mundo infantil de pádel, ficha por Siux

miguel yanguas siux

(15-6-2016). El equipo Siux se ha propuesto reunir a los mejores y, con ese objetivo, ha incorporado a su familia de deportistas a Miguel Yanguas, campeón de España y dos veces campeón del mundo infantil.

Tiene sólo 14 años, un palmarés envidiable y un entrenador de lujo, su padre. Miguel Yanguas conquistó el campeonato de España en el 2012 y en el 2014 alcanzó el campeonato del mundo, título que revalidó el año pasado en el que fue su mejor temporada hasta la fecha, un año que lo trasladó al otro lado del continente, a suelo mexicano para enfrentarse a los mejores del mundo.

Empezó en este deporte que gana cada día nuevos adeptos porque su padre abrió un club en Motril, el Club de Las Palmeras, y con solo 7 años comenzó a empuñar la primera pala y a realizar las primeras bandejas. En el 2010 ganó el primer torneo importante.

Aunque su título más importante fue el del año pasado. “Una experiencia increíble, conoces gene nueva, otra forma de jugar, de hacer las cosas, el ambiente fue muy bueno. Fue un torneo largo pero fue una experiencia muy bonita”. Su padre no faltó a la cita.

Como tampoco falta a los entrenamientos cada semana.  “Al ser mi padre mi entrenador no tenemos una rutina fija. Sí es verdad que hago físico dos días a la semana fijos pero los entrenamientos técnicos van variando”.

A Miguel le gusta alcanzar rápido la red para atacar desde ahí.

Tiene un juego agresivo, a Miguel le gusta alcanzar rápido la red para atacar desde ahí. Juega en el revés aunque el año pasado lo hizo en otra posición. Eso sí, este año quiere renovar los triunfos y conseguir todo lo que pueda junto a su compañero Enrique Salas.

Se une a Siux porque la marca le gusta. “Ha confiado en mí, me gusta mucho y además está muy pendiente de mí”.

Esta temporada Miguel yanguas jugará con la Siux Tsunami 2.0. “Es la pala que más me ha gustado de todas las que he probado. Es rugosa, tiene control y pegada. Tiene un balance super bueno. Además es una pala dura y me gustan las palas duras”.


No hay comentarios

Añade el tuyo