Patin a Vela

Por inclemencias meteorológicas sólo pudo disputarse una prueba

El Club Patí Vela Barcelona líder provisional del Desafío 2019

Las dos flotas contendientes se emplazan para una segunda manga

equipo-regatistas-Club-Pati-Vela-Barcelona-desafio-2019-bis

El equipo del Club Patí Vela Barcelona que, por el momento, lidera el Trofeo Desafío Géminis 2019.

(4-12-2019). El resultado del Trofeo Géminis Desafío 2019 que enfrenta a las flotas de patines a vela del Club Patí Vela Barcelona y del Club Natación Barcelona está en el aire. Tras celebrarse una única prueba (son necesarias dos), el líder provisional es el Club Patí Vela Barcelona.

El Club Patí Vela Barcelona lidera provisionalmente la clasificación del Trofeo Géminis Desafío 2019. El resultado final de la competición, sin embargo, no se dilucidará probablemente hasta el próximo mes de enero, ya que de las dos pruebas previstas de este desafío náutico, programado para los pasados 23 y 24 de noviembre, sólo pudo correrse una manga. Las instrucción de este reto entre las flotas de patinistas del Club Natación Barcelona y el Club Patí Vela Barcelona determinan que para la validez del trofeo deberán disputarse dos pruebas.

La única prueba realizada hasta ahora fue la del domingo, 24 de noviembre. El día anterior no pudo hacerse ninguna prueba a causa de las inclemencias meteorológicas imperantes. La manga disputada se corrió en formato travesía y la vencedora de la misma fue la regatista del Club Natación Barcelona, Anna Pujol. El segundo clasificado fue Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona, mientras que la tercera plaza recayó en Jordi Viladot, del club Natación Barcelona.

HEGEMONÍA EN EL PODIO INSUFICIENTE

Pese a esa hegemonía del Club Natación Barcelona en el podio, el liderazgo provisional recae, por el momento, sobre la flota del Club Patí Vela Barcelona, ya que sus patrones coparon, además de la segunda plaza de Pedemonte, los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo. Ello les supuso una puntuación total (se cuentan los resultados de los cinco patrones mejor clasificados de cada club) de 24 puntos. Los patrones que obtuvieron esas posiciones fueron: Pepe Sánchez Runde, Oriol Carrasco, Xavier Carrasco y Jordi Lamarca.

Por su parte, el Club Natación Barcelona, sumó a la primera y tercera plaza de Pujol y Viladot, respectivamente, los puestos octavo, noveno y décimo. Esas clasificaciones otorgan a la flota del Club Natación Barcelona una puntuación de 31 puntos. Los patrones que obtuvieron esas plazas octava, novena y décima fueron, respectivamente: Roger Nin, Enric González y Miquel Àngel Alonso.

CONCLUSIÓN PREVISTA PARA ENERO

Por de pronto, la organización del Trofeo Géminis Desafío 2019 que, como vencedor de la edición del pasado 2018, recae sobre el Club Patí Vela Barcelona se ha mostrado confiada en que la prueba que falta por disputar se pueda realizar durante el próximo mes de enero. Dicha prueba se correrá sobre el tradicional formato de triángulo.

Hasta entonces, el Desafío 2019 entre ambas flotas barcelonesas estará pendiente de resultado final.

El Club Natación Barcelona concurre a este Desafío con un total de 31 patrones, mientras que el equipo del Club Patí Vela Barcelona lo componen 24 regatistas.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo Géminis Desafío 2019, tras disputarse una de las dos pruebas programadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo